El inicio del nuevo curso será pesado para muchos niños, sin embargo algunos adultos afortunados , disfrutarán como niños con este juguete que se comercializará a partir de septiembre 2012 con un precio de salida de 154.400 Euros para el cabrio y 144.000 para el coupé.
El nuevo BMW M6 será un automóvil de imagen lujosa provisto de 4 plazas y un equipamiento innovador. Se trata de un coche exclusivo y deportivo de altas prestaciones que no pretende dejar a nadie indiferente. Combina a la perfección elegancia con las mejores prestaciones como su lograda eficiencia o su sistema de información y entretenimiento BMW Connected Drive
El BMW M6 Coupé cuenta con techo de material sintético reforzado con fibra de carbono, de silueta claramente definida. El BMW M6 Cabrio con capota textil de alta calidad, con el típico diseño de las partes laterales alargadas en la zaga.
Respecto a su fuerza, se genera gracias a un potente motor V8 de altas revoluciones de 4.395 cc de inyección directa de gasolina y una potencia 560 CV entre 6.000 y 7.000 rpm con par máximo de 680 Nm disponible a partir de 1.500 rpm. Este es capaz de acelerar al vehículo de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos en la versión coupé y 4,3 en la cabrio. Desgraciadamente la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
La fuerza del motor se transmite a las ruedas traseras gracias a una caja de cambios M de 7 velocidades con doble embrague y Drivelogic con selección de marchas para optimizar la capacidad de tracción, además cuenta con launch control (lanzamiento deportivo en la partida) y Low Speed Assistance. Si el conductor lo desea, también puede cambiar de marcas desde el nuevo volante M con levas.
La deportividad y el bajo consumo estaban reñidos hasta hace bien poco como todos sabemos, pero ahora con estos modelos se logran consumos de 9,9 litros/100km en el coupé y 10,3 litros en el cabrio. Que parece que no es mucho, pero para un deportivo de estas prestaciones es un gran avance y sino que se lo pregunten al propietario de un BMW de semejantes características de hace un par de años o más.
Este ahorro de combustible se logra gracias a sistemas como la función Auto Start/Stop entre otras soluciones tecnológicas de EfficientDynamics incluidas de serie.
En su exterior, predominan las lineas armoniosas y dinámicas reforzadas por entradas de aire en los laterales y faldones aerodinámicos. Sus llantas de 19 pulgadas subrayan su carácter deportivo, aunque se puede configurar de manera opcional con unas de 20 pulgadas. Las llantas de las que hablamos, vienen forjadas en aleación ligera con dobles radios, algo típico en las variantes M.
Su frontal se caracteriza aparte de por su destacable diseño, por unos preciosos faros LED con adaptación automática. Y hablando de iluminación, se ha de decir que este modelo cuenta con Sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas, también está dotado con el asistente de luz de carretera con activación y desactivación de las luces altas.
Otros sistemas igualmente útiles con los que cuenta son: Sistema de aviso de salida de trayecto, sistema de advertencia de cambio de carril; cámara para conducir marcha atrás, con vista panorámica Surround View; información sobre límites de velocidad Speed Limit Info; Acceso a Internet, con integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música, y aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la web, así como utilización de Facebook y Twitter.
Su interior tampoco se queda atrás, pues hablamos de lujo, elegancia e innumerables detalles estéticos propios de M como el volante, la palanca o los asientos deportivos. Sin olvidarnos de que dispone de una Pantalla virtual BMW Head-Up Display con representación de informaciones propias de M. El toque de gracia lo dan los embellecedores en fibra de carbono, sus listones iluminados en los umbrales de las puertas, provistos del logotipo M y su acogedora iluminación ambiental.
El equipamiento de serie, es aceptable y suficiente pero si el cliente lo desea dispone de: asientos activos, volante calefactable, sistema automático de cierre suave de las puertas, navegador profesional y sistema de sonido Bang & Olufsen High End Surround Sound.
Fuente: BMW
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor