La firma del Cavallino Rampante nos presentaba la semana pasada sus excelentes resultados financieros del segundo trimestre y, con ello, sentenció a varios modelos de su gama. Unos resultados que, por cierto, batieron las estimaciones y que muestran una sólida evolución de Ferrari. Las entregas aumentan en el trimestre un 3%, con un crecimiento de las personalizaciones.
También hemos podido apreciar una mejora del mix geográfico y de producto. No es de extrañar, pues lo cierto es que la firma de deportivos italianos nunca ha tenido una cartera de productos tan amplia como hasta ahora. En los últimos meses y años hemos asistido a todo un aluvión de novedades, desde modelos convencionales hasta lavados de cara, productos de circuito y ediciones especiales.
Los modelos de Ferrari que salen del mercado
Todo lo que sube, baja, y es momento de recortar la gama del fabricante de automóviles. El primero de ellos en desaparecer será el Ferrari SF90 Stradale, el que fuese el primer deportivo híbrido enchufable de Maranello. Tanto el coupé como el Spider cesarán su producción próximamente, manteniéndose únicamente en cartera las versiones XX más radicales.
Cabe destacar que pronto conoceremos a sus sucesores, aunque por el momento la compañía se mantiene tímida con los detalles. El segundo modelo que desaparecerá de la gama es el Ferrari 812 GTS, que será reemplazado por el ya conocido Ferrari 12Cilindri, el cual llega en versiones coupé y Spider. Este nuevo modelo también viene a sustituir al Ferrari 812 Competizione.
La marca italiana señala que las entregas del Ferrari Roma y el Ferrari 812 Competizione se redujeron en el segundo trimestre de 2024 porque los dos cupés se están acercando al final de su ciclo de vida. Del sustituto del Roma no sabemos nada al respecto, pero sí que se ha confirmado que la variante a cielo abierto permanecerá algo más de tiempo en el mercado, ya que es más nuevo.