Victoria de los Ford Focus 1.0 EcoBoost de 125 CV en el IV Eco Rallye Vasco Navarro de Energías Alternativas, prueba con puntuabilidad FIA de regularidad y consumo que se celebró el pasado fin de semana, en Vitoria-Gasteiz. Las cinco unidades Focus inscritas, todas ellas conducidas por equipos de dos periodistas especializados en el mundo del motor, realizaron una excelente actuación conjunta y lograron el doblete ganando en las clasificaciones de regularidad y consumo.
El Focus 1.0 EcoBoost se impuso en el apartado de consumo entre los vehículos de Energías Fósiles superando a otros modelos de bajo consumo provistos de motorizaciones diésel.
El consumo obtenido por el equipo ganador fue de 4,45 litros cada cien kilómetros, mientras que el promedio de los cinco Focus 1.0 EcoBoost inscritos fue de 5,2 litros a los 100, todo ello tras 539,31 km de recorrido total, incluidos enlaces y pruebas de regularidad, siempre en un recorrido altamente exigente con la constante sinuosidad que marcaban las subidas y bajadas de multitud de carreteras del País Vasco, Navarra y Burgos y las altas temperaturas.
Este EcoBoost de 1 litro de 125 CV tiene unas emisiones de CO2 de 114g/km. Esta combinación de potencia y bajas emisiones no tiene rival en motores de la competencia, ofreciendo además un par motor de 170Nm.
Fuente: Ford
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor