Volvo ha anunciado una serie de novedades para su plantilla de grandes automóviles, véase el S60, V60, S80 y su correspondiente familiar, el V70. También los crossover XC70 y XC60 se incluyen en la renovación.
Para ellos, Volvo ha planteado unos pequeños retoques estéticos de cara a mejorar su aspecto exterior, como son los nuevos detalles cromados y unas llantas rediseñadas. El Volvo V70 recibirá además una nueva parrilla delantera con detalles en negro brillante.
De cara a la conducción, todos recibirán un nuevo paquete tecnológico, con sistemas de seguridad tales como el asistente de señales, que informa al conductor de las señales verticales de la vía, y otro asistente más, esta vez de luces, que se encarga de regular el alcance de los faros, intercambiando largas y cortas dependiendo de las condiciones del tráfico, así como de la existencia de un túnel.
La última novedad, y no por ello la menos importante, es la incorporación al plantel de motores de un nuevo grupo propulsor, un diesel de 5 cilindros en línea con 2 litros de cilindrada, que proporciona una potencia de 136 cv, con un par de 350 nm. Se llamará “D3”, y se posiciona como una alternativa media entre el básico “D2” con 115 cv, y los más potentes “D4” y “D5”, con 163 y 215 cv respectivamente.
Este motor, que se podrá montar en todos los modelos anteriores exceptuando el XC70, ofrece potencia con bajos niveles de consumo y emisiones, como así lo demuestra, no superando en ningún caso los 120 gr de CO2 por km recorrido. Además, el “D3” podrá escogerse con cambio manual o automático, ambos con 6 velocidades y sistema Start/Stop, sin que las cifras de consumo varíen.
Todas estas novedades llegarán al mercado antes del verano de 2012.
Un artículo de Daniel Valdivielso de Vega.