El nuevo informe de ANFAC RESEARCH ha revelado que en los últimos años, las ventas de híbridos en España han ido en aumento. En los últimos cinco años, han incrementado su presencia en el mercado español un 300%.
Este aumento de vehículos híbridos proporciona un ahorro en los consumos de combustibles y además reducen considerablemente las emisiones de Co2.
El sector de automóviles y componentes contribuye a los planes de reducción de emisiones de la UE invirtiendo en investigación y desarrollo para que las tecnologías incorporadas al vehículo, como las que desarrolla el Grupo Bosch.
A diferencia de los vehículos de combustión tradicional, los híbridos emiten un 28% menos de CO2. En la actualidad la tecnología híbrida va consolidándose en diversos segmentos, desde los coches más pequeños hasta deportivos y todoterrenos.
El crecimiento de vehículos híbridos se ha visto reforzado por el plan PIVE para turismos y el Plan PIMA. Estos incentivos benefician al comprador con un importante ahorro económico.
Existen diferentes tipos de hibridación:
• Híbrido en serie: la propulsión es únicamente eléctrica, por lo que es más habitual considerarlos como eléctricos: son los llamados vehículos eléctricos de “autonomía extendida” o de “rango extendido”.
• Híbrido combinado: permite cualquier combinación entre ambos motores para proporcionar tracción al vehículo a partir del motor térmico y/o el eléctrico.
• Híbrido en paralelo: en este sistema introducido por el Grupo Bosch, ambos motores transmiten potencia de propulsión al vehículo al mismo tiempo.
• Híbrido diésel: desarrollado por Bosch combina un motor diésel con un accionamiento eléctrico que aumenta el ahorro de combustible hasta un 35%.
Actualmente se están desarrollando otros sistemas de hibridación como el híbrido hidráulico de Bosch.
Si echamos un vistazo a las Comunidades Autónomas, podemos ver cuales destacan en matriculación de vehículos híbridos. En Canarias y Cataluña un 2% de los coches matriculados en los últimos dos años son de tecnología híbrida. Por el contrario, Castilla la Mancha y Extremadura todavía tienen unas cifras demasiado bajas con un 0,6% y un 0,5% respectivamente.
Fuente: ANFAC
Me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, los híbridos son el futuro! Nissa y Renault vendiendo más de 100.000 coches en poco tiempo, parece que la gente se va mentalizando de que no hay mejor opción hoy día que comprarse uno eléctrico.