Desde 1979, uno de los mejores todoterrenos que todavía podemos adquirir hoy en día sale de las factorías de Mercedes-Benz, y ojo, porque es uno de de los pocos que gozan de una fantástica popularidad, incluso después de casi cuatro décadas en el mercado. Sí, nada menos que 38 años han pasado desde que Mercedes comenzó la producción del Clase G, y es en la actualidad uno de los vehículos más longevos del mundo.
Aunque en este tiempo ha recibido modificaciones, la esencia del vehículo se ha mantenido intacta, con leves restyling y un sinfín de ediciones especiales como la que os traigo hoy. Aquellos clientes que deseen un Clase G y busquen algo todavía más individual y lujoso, ahora cuentan con una oferta en la que se puede optar por el acabado Exclusive Edition, disponible para los G63 y G65 AMG.
Los veremos en el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt y entre las mejoras disponibles que se incluyen encontramos el Paquete Exclusive -asientos delanteros multicontorno climatizados, tablero de instrumentos forrado en cuero, 4 umbrales de puerta iluminados y techo en microfibra negra-, el Paquete deportivo -que incluye el paquete exterior en acero inoxidable (estribos, sistema de escape deportivo y alfombrillas de terciopelo negro) con detalles en fibra de carbono- y el Paquete Cromo -que incluye detalles cromados en altavoces, umbral del maletero y algunos sitios más-.
Los Mercedes-AMG, G 63 y G 65 tienen un aspecto visual particularmente dinámico gracias a varios detalles en acero inoxidable, laterales deportivos, inserciones específicas, carcasas de los retrovisores y la rueda en color de la carrocería, una llamativa gama de llantas de aleación AMG con neumáticos de tamaño 295/40 R 21, inserciones en fibra de carbono y algunos detalles adicionales más. Este modelo también tiene un diseño interior de alta calidad con un patrón muy deportivo.
Precios Clase G Exclusive Edition en Alemania:
– G 63 Exclusive Edition: € 163.125,20
– G 65 Exclusive Edition: € 287.658,70