Mercedes-Benz lleva años dejándonos caer sus intenciones de reducir la oferta de modelos compactos. La estrategia pasa por centrarse en los modelos más grandes y lujosos, que son los que le aportan el mayor margen de ganancia. Según sabemos, su cartera de productos se dividirá en tres grandes grupos.
Serán bautizados como Entry Luxury, Core Luxury y Top-End Luxury. En otras palabras, la inversión de la firma germana estará centrada en vehículos del segmento de la Clase C en adelante con el objetivo de convertirse en «la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo«.
Adiós a los Mercedes-Benz Clase A y B en apenas tres años
Según revela el periódico alemán Handelsblatt, en base a las declaraciones de algunos expertos de Mercedes-Benz, la gama de acceso Entry Luxury pasará en unos años de siete a cuatro modelos. En concreto, la publicación germana señala que la Clase A y la Clase B pondrán punto y final a su existencia a partir de 2025.
Si bien hemos de coger esta información con pinzas, ya que la compañía alemana se ha abstenido por el momento de señalar cuáles son los modelos en el corredor de la muerte, cuando el río suena… Los que sí que se mantendrán en la gama serán los Mercedes-Benz CLA y CLA Shooting Brake.
Por supuesto, los Mercedes-Benz GLA y GLB también son intocables. Los clientes quieren SUV y más SUV, así que no tendría ningún sentido retirarlos de la gama. Según apuntan las malas lenguas, estos cuatro modelos harán la transición de la plataforma MFA actual a la próxima arquitectura MMA de Mercedes.
Lo que está claro es que la oferta actual de modelos compactos de Mercedes-Benz pasará por una actualización de mitad de ciclo. Las fotos espía que circulan por la red adelantan cambios discretos, pero existentes. En cualquier caso, estamos seguros de que pronto saldremos de dudas al respecto.