Tras pasar diversos tests (en los que se incluyeron pruebas de frenada, control sobre mojado y sobre seco, confort, eficiencia en el consumo de combustible y capacidad de seguir la marcha en caso de avería), los expertos consideraron que los neumáticos RFT de Bridgestone pueden igualar a los neumáticos convencionales de Bridgestone en todas las áreas.
De hecho, los neumáticos con Tecnología Run-Flat no tienen desventajas significativas y, en algunos casos, incluso presentan ventajas en comparación con los neumáticos convencionales sobre mojado.
Los neumáticos RFT de Bridgestone nos permiten seguir rodando en caso de pinchazo, por lo que es posible continuar conduciendo con seguridad, a una velocidad determinada, hasta llegar al taller más cercano.
Esto proporciona a los conductores un extra de seguridad, ya que un pinchazo en unos neumáticos convencionales podría derivar en una pérdida de control del vehículo y provocar un accidente. Además, los conductores se libran de la incomodidad de cambiar el neumático en plena carretera donde el tráfico intenso puede resultar peligroso.
El refuerzo lateral especial y una mezcla de caucho de elevada resistencia al calor (NanoPro-TechTM) permite a los neumáticos con Tecnología RFT permanecer estables en caso de pinchazo. La única pega es que si pinchamos, el vehículo solo podrá recorrer 80 kilómetros más, desde el del pinchazo, a una velocidad de hasta 80 km/h.
Fuente: Bridgestone
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor
Buen artículo y lo agradezco, pero a bote pronto me surge dos dudas » no me he enterado si en conducción en seco y/o mojado son más, igual o menos efectivos que unos convencionales a igual de marca y dimensiones del neumatico.».
Yo tengo un coche tipo deportivo, con suspensión dura, un poco incómoda, si le montara unos runflat a mi coche al ser éstos mas firmes y mas duros ¿ harían los runflat la suspensión mas dura e incómoda de lo que ya és, notandose incluso más todavía los baches ? Gracias, un cordial saludo.
Perdón, entendido, es que había leido el enlace anterior.
Entiendo entonces que el agarre en seco y/o mojado es muy similar a una goma convencional siendo las dos de igual marca y dimensiones ext.
Lo único que me echa un poco para atrás a pesar de sus claros beneficios es que son duros y firmes, notándose más los baches.
Por otra parte he escuchado.. que generalmente van bastante bien en mojado.