La factoría de Ford en Almussafes cesa este viernes la producción del Ford Fiesta porque se centrará en la preparación de la inminente producción de la nueva generación del Ford Kuga, y a posteriori, dela Ford TransitConnect, ambos modelos en exclusiva para toda Europa. El primero de los modelos que verá la luz en otoño, será el nuevo Kuga, un automóvil muy relevante para la compañía y que se fabricará en España en exclusiva para toda Europa.
Almussafes se encuentra en la actualidad en una fase de pre producción, preparando el comienzo de la fabricación que tendrá lugar después del verano.
Ford fabrica en Valencia, también en exclusiva para toda Europa, el Ford C-MAX y el motor 2.0 L EcoBoost. Una vez en marcha la producción, Ford espera ver una recuperación del mercado para reabrir el tercer turno y, por tanto, ampliar su plantilla.
La llegada del Ford Kuga y dela Ford TransitConnect supone, además, la captación de la mayor inversión de Ford en toda su historia en España y la mayor inversión industrial realizada en nuestro país en las últimas décadas.
Fuente: Ford
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor