Más de dos años antes de la nueva norma de emisiones contaminantes EURO 6, los motores de gasolina de los nuevo Mercedes Clase A y B, ya se han presentado al examen, cumpliendo con los exigentes requisitos de esta.
Para aquellas unidades que ya hayan sido matriculadas antes de esto, será posible, según anuncia la marca, la reprogramación de su configuración para rebajar estos límites.
Esta noticia, ni buena ni mala, dada la antelación de los acontecimientos, no hace sino poner de manifiesto el interés de la marca por la sostenibilidad y la mejora en la eficiencia de sus modelos.
En los diesel, aunque ya desde 2009 se viene cumpliendo esta norma, la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno en los gases de escape de sus turismos y camiones, se ha visto beneficiada por la introducción de la tecnología BlueTEC.
Gracias a la avanzada tecnología de inyección directa de gasolina, las versiones 180, 200 y 250, de ambos modelos, A y B, han tenido un éxito que cumple incluso con la segunda fase de la EURO 6 que se establece a partir de 2017.
El 29 de mayo de 2012, la Comisión Europea publicó la Directiva 459/2012 de emisiones EURO 6, que establece las normas de emisiones para vehículos a motor de gasolina a partir de 2014 para la Etapa 1, y a partir de 2017 para la etapa 2.
La nueva especificación establece que en el futuro, los modelos de gasolina también tienen que cumplir los estrictos límites de partículas de 6 x 1011 al kilómetro.
Fuente: Mercedes-Benz