En cuestión de unas semanas Volvo Cars comenzará la comercialización en los principales países europeos de sus nuevos S90 y V90. Ambos son vehículos de gama media-alta con los que pretenden reconquistar a los usuarios tras muchos años ofreciendo dos buenos productos (S80 y V70) pero excesivamente gastados.
La oferta inicial para el mercado español todavía es un misterio pero la filial para Francia ya ha comunicado las tarifas con las que llegarán a los concesionarios y la gama inicial. La gama de motores contará con los diésel de 150, 190 y 235 CV mientras que en gasolina se podrán elegir en variantes T5 con 254 CV y T6 con 320 CV. La sueca ofrece la posibilidad de optar por el cambio manual de seis velocidades en algunas versiones, además del automático con ocho velocidades (salvo D3 150 CV que lo puede equipar con seis).
En Francia los niveles de acabados reciben las denominaciones ya conocidas pero sorprende que arranque con el nivel Momentum, habitualmente intermedio en otros vehículos de la gama. Quizás con el paso de los meses se sumen los Kinetic para abrir las gamas y lograr un precio de entrada inferior.
La dotación de serie desde el nivel Momentum incluye el control de crucero adaptativo, sistema de frenada automática, aviso por colisión, lector de señales de tráfico, faros con tecnología LED, climatizador automático, alerta de cambio de carril, chasis dinámico, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de lluvia, encendido de luces automático, espejo interior fotosensible, sistema de sonido con pantalla táctil de 9 pulgadas, bluetooth, puerto USB, instrumentación LCD, apliques en aluminio, freno de mano eléctrico, etc.
Los precios recomendados de los nuevos modelos en Francia quedan de la siguiente manera:
No sabemos si en España la oferta de acabados será igual aunque estamos casi seguros que en comparación con el mercado francés aquí tendrán unas tarifas entorno a los 2.500-3.000 € más económicas y con algo más de equipamiento.
Beatriz vamos ahorrando jajaja