Los peatones son vulnerables y a menudo se ven implicados en aparatosos accidentes de tráfico, por este motivo Toyota ha creado un Sistema precolisión(Pedestrian-avoidance Steer Assist). Este innovador sistema hace uso del frenado automático y la dirección asistida para evitar los impactos contra peatones.
Esta tecnología impedirá situaciones como un cruce repentino de un peatón o si circulamos a más velocidad de lo que toca. El sistema trabaja conjuntamente con un sensor abordo que se encarga de detectar a los peatones y alertar visualmente al conductor del peligro.
Si el riesgo de colisión va en aumento, el sistema lanza una alarma sonora y visual para que el conductor evite el accidente. De este modo se activan las funciones de fuerza de frenado precolisión y frenado automático. Si el sistema determina que no basta solo con frenar para evitar la colisión y hay espacio suficiente para evitarla, se activa la dirección asistida para esquivar al peatón.
Por el momento, Toyota seguirá trabajando en este brillante proyecto y desarrollará un Sistema Precolisión sin dirección asistida mucho más barato para poder equiparlo en sus modelos a partir de 2015 que precederá al Sistema Precolisión con dirección asistida.
Fuente: Toyota