El próximo día 3 de septiembre a las 16.30h, los mejores pilotos de Porsche estrenaran el trazado urbano de Baltimore en el estado de Maryland (EEUU). Por su recién asfaltada carretera pasará uno de los coches deportivos más rápidos del mundo.
Joerf Bergmeister y Patrick Long serán los dichosos que desgastarán las ruedas del veloz Porsche 911 GT3 RSR, junto a Wolf Henzler. El desconocimiento total de la pista ha supuesto todo un reto para los pilotos, que ha día de hoy desean pisarlo cuanto antes.
El super deportivo tiene un motor boxer de 4 litros y seis cilindros con una potencia de 455 CV que se aprovecha gracias al desarrollo de su nuevo diseño aerodinámico. En 2010 este modelo recibió el premio “Verde Michelin X Challenge” al vehículo GT más eficiente dela American Le Mans Series.
Esta carrera marcará el inicio del Grand Prix de Baltimor, uno de los campeonatos deLa AmericanSeries.Ésta yla SerieIndycarson las más populares de EEUU.
La American Le Mans Series nació en 1999 para prototipos sport y vehículos GT. Las normas son las mismas que las 24 horas de Le Mans. Todas las clases comienzan la carrera al mismo tiempo pero se clasifican por separado: GT, GTC, LMP1, LMP2 y LMPC.
El circuito contará con 3.219 kilómetros dispuestos por todas las calles de Baltimore, concretamente en el Centro de Convenciones del puerto interior. Doce ángulos y algunos extremadamente reducidos darán que hablar durante la carrera.
Si no queréis perderos el evento podréis verlo en vivo por Internet en: www.americanlemans.com/live. La calificación GT se mostrará el viernes a partir de las 21h en www.porsche.com/
Lidia buen artículo y gracias por el aviso y el enlace para ver la carrera, si puedo verla lo haré encantado, tiene que ser una pasada.