Mercedes-Benz Vans nos acaba de presentar su estrategia enfocada al crecimiento rentable en los segmentos de furgonetas privadas y comerciales. Los objetivos clave de la estrategia incluyen: Fortalecer aún más la posición de la marca en los segmentos superiores del mercado, elevar los niveles de ambición para la competitividad industrial y de costes y liderar la industria en tecnología eléctrica y experiencia digital. Esto se puede traducir de la siguiente forma, si las furgonetas de Mercedes-Benz Vans ya eran caras, en un futuro apenas nos podremos acercar a ellas.
Mercedes-Benz Vans se centrará aún más en los segmentos premium y se centrará en el crecimiento rentable. La división se concentra en el crecimiento por regiones, canales, productos e industrias de alto margen. Al servicio de clientes privados y comerciales, Mercedes-Benz Vans seguirá un enfoque diferenciado para cada segmento.
Para los vehículos privados, esto se traduce en la adaptación de la estrategia general de lujo de Mercedes-Benz para convertirla en una parte integral de todos los productos, servicios, interacciones con los clientes y experiencias digitales. Es por eso que, en el futuro, Mercedes-Benz Vans diferenciará aún más el extremo superior de su cartera de productos, por ejemplo, con el nuevo Clase V. Paralelamente, la división está siguiendo una estrategia premium para el segmento de furgonetas comerciales, que representa alrededor del 80% de la cuota de ventas de la división que sirve a diferentes industrias.
De cara al futuro, se está viendo un potencial de crecimiento significativo en los Estados Unidos para las furgonetas grandes comerciales premium y en China para los monovolúmenes privados de lujo.
La marca creará furgonetas comerciales en serie basadas en VAN.EA, furgonetas privadas basadas en VAN.EA y ofrecerá por primera vez un monovolumen de lujo de tamaño medio para uso particular.
La marca también planea crear una versión específica de paquetería basada en VAN.EA y también ampliará su cartera de campers con una nueva línea de modelos de camper medianas y grandes totalmente eléctricas, basadas en VAN.EA.
Con el lanzamiento en 2010 de la Vito E-CELL, Mercedes-Benz Vans fue pionera en el negocio de los vehículos comerciales ligeros eléctricos. En 2023, Mercedes-Benz Vans ofrece variantes totalmente eléctricas en todos los segmentos, desde furgonetas pequeñas, medianas y furgonetas grandes, con el objetivo de una participación de vehículos eléctricos de más del 50% para 2030 tanto para la gama de modelos privados como comerciales. Todas las furgonetas de nuevo desarrollo se basarán en una arquitectura eléctrica innovadora, modular y escalable: VAN.EA, que forma la base de la afirmación de Mercedes-Benz de liderar la propulsión eléctrica.
VAN.EA se ha desarrollado desde cero como un vehículo eléctrico de batería (BEV) y fortalecerá el enfoque en la eficiencia y el rendimiento. La introducción de VAN. EA en 2026 será un hito importante…
¿Cómo ves este nuevo futuro premium de la división comercial del fabricante de la estrella?
Fuente | Mercedes-Benz