No es algo nuevo y de hecho, ya hemos visto a otros fabricantes anunciar operaciones similares para poder cumplir con las normativas y límites de emisiones de la Unión Europea y de esta forma, evitar sanciones millonarias.
Ford nos ha revelado que necesitará comprar cupos de emisiones de otros fabricantes de automóviles para cumplir con los mandatos europeos.
En una declaración reciente, Ford Europa dijo que se unirá a un grupo de emisiones abierto para reducir sus niveles de CO2 y evitar multas. La compañía no dijo a qué fabricante se unirá, pero tanto Renault como Volvo han confirmado que están aceptando socios para un grupo de emisiones abierto, ya que ambos estarán muy por debajo de sus objetivos de emisiones este año.
Según la marca, si el Ford Kuga PHEV no hubiese tenido los problemas que obligaron a la marca a retirarlo del mercado, habría alcanzado el objetivo de emisiones de CO2 de 98 gramos por km este mismo año.
Los actuales problemas con el Kuga PHEV han afectado al plan que tenía la marca para cumplir con las regulaciones de emisiones de 2020 de la UE para vehículos de pasajeros por si solos.
Según AutoNews Europe, Ford estaba a tan solo 1,4 g por km de alcanzar su objetivo a finales del primer semestre, sin embargo, el Kuga PHEV ha puesto a la marca contra las cuerdas.
Ford tiene la intención de establecer un grupo abierto propio para vehículos comerciales ligeros, ya que está en camino de estar muy por debajo de su objetivo de CO2 para furgonetas en 2020 y muchos grande fabricantes como Volkswagen, podrían estar en ese grupo.