El segmento de los comerciales medianos tendrá un duro rival a batir desde los primeros días del año: el renovado Ford Transit/Tourneo Custom. Desde diciembre los interesados ya podrán formalizar los pedidos de una gama mucho más interesante por dotación y diseño.
Junto al profundo lavado de cara que los hace más atractivos visualmente, las novedades en equipamiento permiten situarlo en un escalón superior respecto a muchos de sus rivales, incluyendo elementos como la alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, lector de señales de tráfico o detector de fatiga.
También en confort ha ganado bastantes enteros y por ejemplo los sistemas multimedia son de última generación con pantallas de hasta ocho pulgadas y compatibilidad Apple CarPlay/Android Auto. Las unidades más equipadas tendrán navegador y cámara de visión posterior.
Según el nivel de acabado elegido hay que destacar el tapizado en piel en dos tonos, la estética deportiva (Sport), cristales tintados, climatizador independiente, retrovisores térmicos y abatibles, control y limitador de velocidad, faros de xenón, pilotos traseros LED, etc.
La gama de motores estrena los interesantes EcoBlue con 105, 130 y 170 CV que mejoran en hasta un 13% la eficiencia respecto al veterano 2,2 litros diésel usado hasta ahora. Los usuarios podrán optar por la caja de cambios manual o automática, y como es habitual en el segmento, diversas carrocerías (longitudes, altura, presentación, etc).