La compañía está trabajando para que en 2020, nadie muera o sea herido de gravedad en un Volvo. Los resultados más recientes son un Top Safety Pick +, para el Volvo S60 y XC60 en los Estados Unidos y una mejor clasificación del nuevo Volvo V40 en el Euro NCAP 2012.
En el reciente Salón de Ginebra de 2013, Volvo Cars ha presentado sus avances en seguridad con un sistema que se encarga de detectar peatones y ciclistas y que frena automáticamente si hay peligro de colisión.
El nuevo Volvo V40 ha conseguido cinco estrellas Euro NCAP y también ganó la Euro NCAP al mejor coche de su clase en 2012 en la categoría Small Family. El V40 también marcó un máximo histórico en la evaluación peatonal alcanzando el 88% de la puntuación total.
Por su parte, el Volvo S60 y el XC60 son dos de los dieciocho coches que fueron galardonados con el nuevo pick Top Safety + por IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). Ambos recibieron la calificación ‘plus’, por obtener resultados buenos o aceptables en la nueva prueba. También otros modelos como el C30, S80 y XC90 ganaron un Pick Top Safety 2013.
En 2012, el Volvo S60 fue uno de los dos coches que obtuvo la mejor calificación en la prueba de choque frontal. La prueba consiste en impactar el vehículo a una velocidad de 60 km/h contra una barrera rígida. También el Volvo XC60 se puso a prueba este año y obtuvo la puntuación más alta.
En el mismo año, el nuevo Volvo V60 Plug-in Hybrid consiguió la calificación más alta en el Euro NCAP. Las cinco estrellas demuestran que este híbrido está a la altura tanto como el convencional V60.
Los beneficios de la innovadora tecnología City Safety, con frenado automático en situaciones de baja velocidad, han demostrado que se ha reducido en un 23 % las colisiones frontales en vehículos Volvo. Ahora la tecnología City Safety se ha actualizado, siendo efectiva incluso a velocidades de hasta 50 km / h (anteriormente 30 km/h).
Fuente: Volvo
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor