Tras diversas pruebas realizadas por el organismo independiente EuroNCAP, el Peugeot 2008 se ha alzado con la máxima calificación, 5 estrellas. [Ver prueba Peugeot 2008 1.6 e-HDi 115 CV]
Estos resultados se ven favorecidos por su completo equipamiento de serie en el que encontramos un regulador-limitador de velocidad, ESP (con control de tracción ASR, control de estabilidad CDS, asistencia a la frenada de emergencia AFU y el repartidor electrónico de la fuerza de frenada REF), frenos de disco en las cuatro ruedas, seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina) o fijaciones Isofix con tres puntos de anclaje.
Otros sistemas de seguridad que se incluyen en el 2008 son los servicios Peugeot Connect SOS y Peugeot Connect Assistance. Estos sistemas se encargan de geolocalizar el vehículo y llamar al servicio de asistencia en caso de accidente.
En este modelo se añade un renovado puesto de conducción llamado i-Cockpit, donde el conductor tiene una posición más cómoda, un volante más pequeño y manejable y todo el panel de instrumentos al alcance de su mano. Además dispone de Head Up Display y pantalla táctil de 7 pulgadas que facilita un manejo mucho más intuitivo para el conductor.
El Peugeot 2008 ahora equipa una renovada versión del motor 1.2 e-VTi 82 con caja de cambios pilotada de 5 marchas ETG5.[Ver prueba Peugeot 2008 1.6 VTi 120CV] Este modelo ha reducido considerablemente sus emisiones a 99 g/km gracias en parte a tecnologías como el sistema Stop & Start que además reducen en un 15% el consumo.