A los pilotos GT Academy se les enseña desde el primer día a creer que todo es posible si lo quieres suficientemente. La lista actual de ganadores, reconocidos como Atletas Nismo, tendrán grandes sueños que cumplir durante la temporada 2013.
Entre los coches que pilotarán está el impresionante Nissan GT-R Nismo GT3, los prototipos de LMP2 con motores Nissan de Greaves Motorsport o el Fórmula 3 de Carlin Motorsport.
Dos de los nuevos ganadores correrán para el «Nissan GT Academy Team RJN» en la nueva FIA GT Series. Mark Shulzhitskiy y Reip Wolfgang formarán el equipo del Nissan GT-R nº32, mientras que el nº35 estará en manos del español Lucas Ordoñez y de Alex Buncombe. Ambos coches participarán inscritos dentro de la categoría Pro-Am de la FIA GT Series.
Los dos equipos también competirán en la categoría Pro-Am de las Blancpain Endurance Series, donde Mark y Wolfgang estarán acompañados por el ganador de la edición alemana de GT Academy, Peter Pyzera, completando de nuevo una formación integramente con pilotos de GT Academy, demostrando la confianza que tiene Nissan en sus talentos recién descubiertos. El vencedor de la edición americana, Steve Doherty se unirá al equipo de Lucas y Alex para competir de tú a tú contra sus compañeros ganadores de GT Academy 2012. Las Blancpain Endurence Series es un campeonato que consta de tres carreras de 3 horas que se celebran en Monza, Silverstone y Paul Ricard, una de 1.000 kilómetros en Nürburgring y las míticas 24 Horas de Spa, que será una dura prueba para los nuevos pilotos. Eso sí, ambos equipos estarán siempre bajo la tutela del director del Nissan GT Academy Team RJN, Bob Neville.
Uno de los nombres que no hemos citado en estos equipos es el de Jordan Tresson. GT Academy continúa descubriendo año tras años pilotos con talentos increíbles, así, la competencia dentro del equipo de Nissan cada vez es mayor y solo los mejores siguen siendo Atletas Nismo. Jordan ganó la GT Academy en 2010 y desde entonces había alcanzado su objetivo de correr en las 24 Horas de Le Mans con Nissan.
Jann Mardenborough será el piloto que dé un salto mayor de categoría esta temporada después de que se haya hecho oficial que competirá en el Campeonato de Europa de F3 de la FIA. El ganador de GT Academy 2011, correrá en la F3 con el objetivo de realizar un curso intensivo de pilotaje de coches con gran carga aerodinámica para que pueda estar preparado para correr este verano con un prototipo de LMP2 con motor Nissan en Le Mans. De ganar GT Academy en 2011 a correr en Le Mans en 2013, este será el camino más corto para llegar a la clásica carrera de resistencia francesa de un piloto de Nissan.
Lucas Ordoñez, el primer vencedor de GT Academy, que tiene una gran experiencia en competición y que se unirá a Jann en el prototipo de LMP2 de Greaves Motorsport en Le Mans, es Lucas Ordoñez. El español ya cuenta en su palmarés con un podio en Le Mans, además de una fantástica quinta posición lograda en el Petit Le Mans la temporada pasada con el Nissan DeltaWing. Lucas también disputará las Blancpain Endurance Series y la FIA GT Series, donde transmitirá toda su experiencia a los nuevos pilotos GT Academy.
Muchos Nissan GT-R Nismo GT3 ya corren en competiciones por toda Europa y la mayoría de prototipos de LMP2 a nivel mundial montan motores «Powered by Nissan Nismo», así que en 2013 se espera otro año repleto de éxitos para Nissan.
La temporada 2013 arrancará el fin de semana del 23 y 24 de marzo con la disputa de la F3 en Monza, mientras que una semana más tarde dará comienzo en el Circuito de Nogaro (Francia) la FIA GT Series.
Fuente: Nissan
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor