Desde hace unos días la oferta de los Skoda Rapid y Spaceback para el mercado español cuenta con una mayor dotación de serie en todos los niveles de acabado, mejorando la relación valor-precio. Hasta ahora una de las pegas del modelo estaba en la necesidad de tirar de opciones para conseguir un conjunto interesante.
Los niveles de acabado principales se denominan Active, Ambition y Style. El primero ya incluye ABS, EBD, TPMS, ESP, TCS, múltiples airbags, volante forrado en piel, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura y luces diurnas.
También de serie es el sistema de sonido con pantalla a color de 6,5 pulgadas con entrada para tarjetas SD, USB, bluetooth, sistema Arkamys 3D Sound, seis altavoces, asiento posterior abatible por partes, tiradores de puerta cromados (interiores), llantas de acero en 15 pulgadas y parrilla frontal cromada.
El nivel Ambition suma a lo anterior el climatizador automático, elevalunas eléctricos traseros, parabrisas atérmico, espejos y manetas pintados, reposabrazos central delantero, SmartLink, cámara de visión trasera, porta-gafas, ordenador de viaje ampliado, control de velocidad con limitador, luces de lectura, sensor de lluvia, encendido automático de luces, etc.
Otros elementos incluidos son el sistema automático de cambio de luces cortas/largas, volante multifunción, luces diurnas por LEDs, alfombrillas, dos altavoces adicionales, hueco específico para el paraguas, bolsillos en respaldos de asientos delanteros, guantera con iluminación, llantas de aleación de 15 pulgadas y doble bocina.
Por último el Style cuenta también con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros de xenón, interior «Black», asiento del pasajero ajustable en altura, guantera refrigerada, faros antiniebla LED con iluminación en curva, sistema Skoda Connect Care durante tres años, paquete iluminación ambiental y doble antena.
En cuanto a los modelos especiales, el Like mantiene una dotación similar al Ambition aunque añade las llantas de aleación de 16 pulgadas, portón trasero negro, faros antiniebla oscurecidos, tapizado específico, paquete cromado interior, etc. El MonteCarlo cuenta con un equipo similar al Style aunque con detalles deportivos, incluyendo ópticas oscurecidas, techo, llantas y retrovisores en negro, asientos deportivos y techo panorámico.
No cambian las mecánicas disponibles ni en gasolina ni en diésel, es decir, se conservan los 1.0 TSI de 95 y 110 CV, 1.4 TSI de 125 CV, 1.4 TDI de 90 CV y 1.6 TDI de 115 CV. Dependiendo del elegido podrán ir combinados con una caja manual de cinco o seis velocidades, o bien con la transmisión secuencial de doble embrague.
La gama del Skoda Spaceback arranca con todas las promociones actuales en los 11.600 € mientras que los interesados en el Rapid pueden acceder a uno desde 12.030 €. En ambos casos el precio es válido para el 1.0 TSI de 95 CV asociado al nivel de terminación Active.