La reciente llegada de los Tesla Model 3 Highland, Model Y Juniper y Cybertruck ha dado lugar a una oferta de productos parcialmente renovada dentro de la cartera de Tesla. Sin embargo, el catálogode vehículos de la firma de Palo Alto sigue contando con dos auténticos veteranos que suman más de una década a sus espaldas sin apenas cambios. Los Tesla Model S y Model X.
Si echamos la vista atrás, descubrimos que el Model S actual nación en 2012; mientras que el Model X data de 2015. Sí, ambos han sufrido cambios menores, pero en esencia son el mismo automóvil que cuando nacieron. Es por ello por lo que, recientemente, el vicepresidente de ingeniería de Tesla, Lars Moravy, ha insinuado una renovación de sus modelos tope de gama.
¿Qué esperar de los nuevos Tesla Model S y Model X?
Si bien los Tesla Cybertruck, Model S y Model X no son los más vendidos de la gama, con 94.105 ejemplares fabricados en conjunto el pasado año (frente a 1.679.338 de unidades de los Model Y y Model 3), lo cierto es que sus cifras no son nada despreciables. Sobre todo, si hablamos de los veteranos. Una simple puesta al día en diseño e interior podría hacerlos aún más interesantes para los clientes.
En palabras de Moravy durante una entrevista en el podcast Ride the Lightning de Ryan McCaffrey: “solo esperen un minuto. Llegaremos. La actualización de hace unos años fue más grande de lo que la mayoría de la gente pensaba en términos de arquitectura y estructura. Les daremos un poco de cariño más adelante este año; nos aseguraremos de que reciba algunas de las cosas que hemos estado poniendo en los Model 3 e Y».
Además, zanjó el tema de una posible retirada de la gama de estos modelos añadiendo que «todos aquí tenemos un pequeño lugar en nuestro corazón para los Model S y X. No se irán a ninguna parte en el corto plazo”. Es pronto para anticipar cuáles serán los cambios, pero esperamos que se trate de una revisión en profundidad ahora que la competencia está poniendo toda la carne en el asador.