Aunque te cueste creerlo, esta noticia está íntimamente relacionada con el mundo del motor y es que al parecer, un sindicato italiano ha confirmado que los trabajadores de Fiat van a ir a la huelga en respuesta al movimiento de Cristiano Ronaldo hacia la Juventus.
No es que a los trabajadores de Fiat les caiga mal el ex jugador del Real Madrid, pero parece que los 105 millones de euros del traspaso serán pagados en parte a través de Exor, la empresa matriz de Bianconeri, que a su vez es propietaria de Fiat.
El lucrativo negocio ha provocado una reacción bastante comprensible entre los trabajadores afiliados a la Unione Sindacale di Base que por su parte ha confirmado una huelga de dos día en la planta de Melfi.
En palabras de los representantes de los trabajadores, «mientras los trabajadores de FCA y CNHI continúan haciendo enormes sacrificios económicos, la compañía gasta cientos de millones de euros en la compra de un jugador».
«Nos dicen que los tiempos son difíciles, que debemos esperar el lanzamiento de nuevos modelos, que nunca llegan. Y mientras los trabajadores y sus familias se ajustan cada vez más el cinturón, la compañía decide hacer esta multimillonaria operación deportiva».
Según los trabajadores, la empresa debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en lugar de enriquecer a uno solo.
Por las razones descritas anteriormente, la Unione Sindacale di Base ha declarado una huelga en la FCA Melfi entre las 10 pm del domingo 15 de julio y las 6 pm del martes 17 de julio».
Desde Marca han informado que el propietario de la Juventus, Andrea Agnelli recurrió a Fiat para financiar la Operación Cristiano y es que la familia Agnelli posee una participación del 63% en la Juventus y de casi el 30% en Fiat y Ferrari.
Además del traspaso, Ronaldo se llevará a casa un salario anual de unos 30 millones de euros.