Hace tan solo unos meses Países Bajos ya advertía con prohibir la venta de coches de gasolina y diésel a partir del 2025, hecho al que también se sumaba recientemente Noruega.
Como ya os comentamos, con el fin de incentivar la venta de vehículos eléctricos y frenar en seco las enormes emisiones que generan los motores de combustión, especialmente los diésel, el Congreso aprobaba una moción para que a partir de dicho año no se pudieran vender nuevos vehículos de gasolina o diésel, incluidos los híbridos.
Ahora el Gobierno Alemán también alza la voz en favor de los vehículos cero emisiones, uniéndose con ello a la propuesta de diferentes países como India, Países Bajos o Noruega, con la particularidad de un margen mayor, hasta el 2030. Según el Secretario de Estado de Energía alemán, Rainer Baake: «El compromiso de Alemania de reducir las emisiones de CO2 entre un 80 y un 95 por ciento para 2050 es inalcanzable a menos que el país reduzca radicalmente la polución producida por el transporte«. Uno de los hechos es que no se han reducido las emisiones de CO2 de forma significativa en el transporte desde 1990.
Y es que llegados a este punto, donde los altos niveles de emisiones amenazan las grandes ciudades y fracasan las diferentes normativas para solucionarlo, parece que el único resultado posible es llevar a cabo una normativa mucho más agresiva -como así estamos viendo últimamente-, que penalice a los conductores más contaminantes o simplemente -en un futuro cercano- no les deje circular por las calles de su urbe.
Y tal y como nos demuestran las cifras del último mes de mayo en Alemania, Volkswagen encabeza la lista con modelos como el Golf, Passat o el Polo. Sin embargo, entre los 50 modelos másj vendidos no encontramos ni un solo modelo eléctrico, ya que al contrario que en otros países como Noruega o Países Bajos, no hay tanta aceptación por parte de los conductores de estos silenciosos «cero emisiones».
Por ahora solo se trata de unas intenciones por parte del gobierno germano, pero muy probablemente dentro de poco podría verse traducido en una nueva ley. Los motores de combustión tienen una fecha de caducidad, ahora solo falta ponerse de acuerdo para poner una X en nuestro calendario y dar un salto necesario para el medio ambiente.
Las grandes marcas como BMW, ya están apostando por este tipo de vehículos con modelos como el BMW i3 y el i8, así como Volkswagen declarando que quiere vender nada menos que 3 millones de vehículos eléctricos para el 2025 ¡Todo un reto!
si lo hacen la van a cagar. los coches electricos aun no estan preparados.
Muy equivocado. Estan mas que preparados. Pero son feos y nadie los compra. Ahi tienes el bmw electrico; mucho bmw y es un engendro
Preparados pueden estar siempre y cuando se encuentre una estación de carga cada 100km
Tesla pisando fuerte
Las eléctricas encantadas y sus amigos gubernamentales los ejecutores
El mundo se va a la mierda
Que no vendan mas lo veo bien pero que obliguen a cambiar los coches no esto no lo hacen por el medio ambiente( por renovar y sacar tajada)nunca les ha importado el medio ambiente si les importará de verdad dejaria que la gente tuviera placas solares y no cobrarles una pasta por tenerlas y demas mierdas no les interesa las energías renovables xk no dan el dinero que le dan lo demás y ahora quieren venir de limpio con lo de los coches se os ve el plumero perros del estado Jose Lòpez Díaz y lo que queréis es vendernos coches nuevos con vuestros famosos plan pive que luego cobráis la mitad por hacienda del descuento que asco dan
Espero estar muerto para entoces
José Daniel Díaz Suárez
Y camiones eléctricos? Deportivos tipo Ferrari , Porsche ,etc eléctricos tiene que ser aburrido sin ese fabuloso sonido y por qué prohíben todo esto del diesel y gasolina si los eléctricos también contaminan.
avance seria el uso de la gasolina sintética en motores convencionales con reducción de emisiones
http://www.motorpasion.com/audi/gasolina-sintetica-audi
Tarek Kazama
Lo tengo claro cuando compre el range Rover sport xD
Para entonces habra que estudiar la manera mas rapida de dejar este mundo…