Los nuevos coches eléctricos e híbridos tendrán que emitir ruidos simulados de motores de forma obligatoria en 2019.
La Comisión Europea que quiere que los vehículos eléctricos aumenten la sonoridad simulada a bajas velocidades con el fin de reducir los accidentes con peatones.
A día de hoy, gran parte de lo que conocemos como “nuevos eléctricos” equipan un sistema que emula sonidos de motor o multiplican el sonido del sistema eléctrico con el fin de alertar a los peatones, sin embargo, también hay que decir que otros muchos o no lo montan o lo ofrecen como opción.
El Renault ZOE EV lo equipa, el Volkswagen e-Up! lo hace de forma opcional y el Twizy no ofrece ni la posibilidad. Este panorama cambiaría y obligaría a todos los fabricantes a ofrecer de serie un sistema que emita sonidos perceptibles por el oído humano y anuncie a los mismos de la presencia de un vehículo.
En la actualidad, los Sound Symposer funcionan a velocidades inferiores a 40 km/h pero puede ser desactivado por el conductor, algo que para el 2019 no podrá hacerse.
Como era de esperar, esta normativa se extenderá a todos los modelos que cuenten con la posibilidad de circulación 100% eléctrica, por mínima que sea.
El Consejo Europeo aprobará esta nueva legislación en los próximos meses.
Y habrá sonidos opcionales?…de AMG…M3…Lambo…Ferrari?? Mmmm…
Dire toda mi vida que los vehiculos electricos ademas de feos son la gran cagada y no son el futuro
Buag yo vivo en pueblo y llevamos coches que suenan y los abuelos por mitad la calle y no se enteran aunque les pites metros antes para llevar eléctricos o híbridos.
Estos coches son una mierda ke flipas. Ai ke estar pendiente de la vateria del movil y aora tambien de la del coche ke es mucho peor por ke te keas tirao
Primero venden la moto del futuro que son silenciosos y ahorro esto
Lo que no tendrian que exsistir
Sr.cristobal y sr.payá
La ignorancia sale a la luz por primavera,apartad con vuestras cafeteras «culonegro»y dejad paso al futuro
No creo que sea especialmente peligroso, pero si suenan un poco mucho mejor. Más vale prevenir…