Si alguien en la industria del motor ha dejado tanta huella como para reconocer finalmente que «menos es más», ha sido el difunto fundador de Lotus, Colin Chapman.
Hoy hemos sabido que el Lotus Elan +2 S130/5 de 1972 de Colin Chapman está presente en el listado de modelos que salen a subasta en un pack de Lotus Elan que se presenta en la colección Piddington, que será subastada en Silverstone el 25 de febrero.
Anthony Colin Bruce Chapman CBE (19 de mayo de 1928 – 16 de diciembre de 1982) fue el brillante ingeniero de diseño, inventor y constructor inglés que creó Lotus Sports Car Company en 1952. Sus coches se volvieron firmes con un peso ligero y un excelente manejo. Él acuñó la famosa frase: «Agregar potencia te hace más rápido en las rectas. Restar peso te hace más rápido en todas partes». Trágicamente, Chapman sufrió un infarto fatal en 1982, a los 54 años.
Entre 1962 y 1978, bajo su dirección, el equipo Lotus ganó siete títulos de constructores de Fórmula Uno, seis campeonatos de pilotos y las 500 Millas de Indianápolis en EE. UU.
Se estima que el Elan Plus 2S 130/5 de Colin Chapman que actualmente cuenta con 11136 km podría alcanzar casi los 80.000 euros en la subasta.
Si bien los valores actuales del mercado no lo muestran, el Elan Plus 2 fue un automóvil fundamental para Lotus cuando se lanzó en 1967. Sus líneas de Ron Hickman y sus novedads hacían que el Plus 2 fuese mucho más que una mera variante del primer Lotus del mercado de masas.
Mientras que su hermano menor el Elan estaba dirigido directamente al aficionado entusiasta, el Plus 2 fue concebido para tentar al joven hombre de familia acaudalado. En consecuencia, el Lotus se adornó generosamente con chapas de madera de nogal, cuero, indicadores, interruptores y la aireación interior que requerían los jóvenes ejecutivos y sus familias. El Plus 2 fue el primer Lotus que no estaba disponible en forma de autoensamblaje.
La unidad subastada se registró en Lotus Cars y está acompañado en el archivo Certificado de procedencia del vehículo Lotus Classic emitido el 13 de noviembre de 2017 por el Sr. Andy Graham, el archivista de la compañía, apoyando el hecho de que el número de chasis #72090886L era de hecho el automóvil personal de Colin.
La colección Piddington Lotus fue creada por Deryck Norville, un ex ingeniero de Cosworth y muchos de sus coches tienen conexiones con celebridades que seguramente entusiasmarán a cualquier entusiasta de esta marca.
Fuente | Silverstone