Apenas unas semanas después de que Lotus confirmara que lanzaría una nueva familia de vehículos eléctricos de alto rendimiento, el fabricante ha presentado su nueva e innovadora plataforma sobre la que lanzará el primer Lotus eléctrico de nueva generación.
La nueva estructura ha sido desarrollada a través del Proyecto LEVA (Arquitectura de Vehículo Eléctrico Ligero), anunciado el pasado mes de octubre por Lotus. El Proyecto LEVA es un programa de investigación que está acelerando el desarrollo de estructuras ligeras y completamente nuevas para coches eléctricos de próxima generación.
Hoy Lotus ha revelado esta estructura en las que la estructura trasera es un 37% más ligera que en el Lotus Emira V6. Esta plataforma es totalmente adaptable para proporcionar una amplia gama de vehículos eléctricos con diseños variables, longitudes de distancia entre ejes, tamaños de batería y configuraciones.
Como muestra la animación, los tres diseños cuentan con un sub-bastidor trasero ligero común fundido a presión con múltiples componentes intercambiables. Esta es la innovación del Proyecto LEVA, y significa que una arquitectura de vehículo único puede acomodar dos tipos diferentes de configuraciones de batería:
Entre los modelos que pueden derivar de esta plataforma Lotus nos ha comentado que podrá ofrecer un vehículo biplaza con una batalla mínima de 2470 mm, un biplaza con una batalla de más de 2650 mm y un deportivo 2+2 con una distancia entre ejes de 2650 mm.
Los nuevos modelos de Lotus se fabricarán en la nueva planta de fabricación de Lotus en Wuhan. Esta planta se abrirá a finales de este año, complementando las instalaciones de rendimiento y fabricación de automóviles deportivos existentes en el Reino Unido en Hethel y Norwich.
La nueva planta de Lotus es la primera del mundo con una pista de pruebas inteligente integrada. Cuenta con un sistema avanzado mediante el cual los vehículos se pueden transportar a los talleres utilizando tecnología de conducción autónoma sin ninguna intervención humana. Está diseñado para acomodar vehículos que conducen a velocidades de hasta 230 km / h en 16 curvas.
Fuente | Lotus