El Lotus Eletre comienza en estos días su comercialización en los principales mercados europeos en los que los vehículos eléctricos tienen una elevada relevancia. Mientras España o Portugal tendrán que esperar, otros como el Reino Unido, Países Bajos, Alemania o Noruega ya pueden disfrutar del recién llegado.
La oferta del Eletre para Europa está formanda por tres variantes. La más sencilla cuenta con un motor eléctrico con 612 CV de potencia y gracias a la batería de 112 kWh de capacidad consigue una autonomía de 600 km. Además incluye de serie un cargador embarcado de 22 kW y admite hasta 350 kW en tomas súper-rápidas.
La versión intermedia se denomina Eletre S y cuenta con la misma motorización con 612 CV de potencia aunque modifica aspectos como el equipamiento de serie o la decoración, añadiendo un toque más deportivo al conjunto para que resulte más llamativo.
Por último el tope de gama es el Eletre R que presume de una motorización con 918 CV de potencia y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,95 segundos, nada mal para un todocamino de 5,1 metros de longitud. En este caso la autonomía baja hasta los 490 km que sigue siendo un buen registro.
Todos los Lotus Eletre que llegan a Europa ya tienen una completa dotación estándar, destacando los faros Matrix LED inteligentes, tracción total a las cuatro ruedas, suspensión adaptativa, acceso y arranque sin llave, tapizado en piel, asientos eléctricos y calefactables, navegador, pantalla de 15,1 pulgadas, Head Up Display de 29 pulgadas, dos pantallas de 12,6 pulgadas (una para conductor y otra para pasajero), etc.
Los precios anunciados para Europa son los siguientes:
[Fuente: Lotus vía Carscoops]