La transformación de Lotus está en marcha y prueba de ello ha sido la presentación hace unas horas del nuevo Lotus Eletre, el primer SUV de la marca y el primer modelo puramente eléctrico.
Según la marca, este modelo toma los principios básicos y el ADN de Lotus, sin embargo, nosotros no lo tenemos tan claro.
El Eletre toma el corazón y el alma del último coche deportivo de Lotus, el Emira, y el rendimiento aerodinámico revolucionario del hipercoche totalmente eléctrico, el Lotus Evija, y los reinterpreta como un Hyper-SUV.
Conocido hasta hace dos días solo por su nombre en clave Type 132, el Lotus Eletre es un producto de relevancia mundial.
El Eletre cuenta con un sistema 4WD, tiene una capacidad de batería superior a 100kWh y ofrece más de 600 CV de potencia. Un cargador de 350kW brindará una autonomía de 400 km en solo 20 minutos y la marca promete autonomía de unos 600 km.
El modelo cuenta con la capacidad de carga de CA de 22kW que, cuando esté disponible, reduce el tiempo de conexión a la red.
El SUV de Lotus cuenta con el paquete de aerodinámica activa más avanzado en cualquier SUV de producción y tecnologías de conducción inteligente, como el primer LIDAR del mundo en un automóvil de producción en serie.
Según la propia Lotus, el Eletre es el primero de una nueva familia de vehículos eléctricos de alto rendimiento y caracter premium que se construirá en una planta de producción de Wuhan, China.
El Eletre está construido sobre la nueva Electric Premium Architecture (EPA) de Lotus. El diseño muy cercano al suelo promete una dinámica excepcional.
El diseño del Lotus Eletre ha sido liderado por Ben Payne. Su equipo ha creado un nuevo modelo atrevido y espectacular con una postura adelantada, distancia entre ejes larga y voladizos muy cortos delante y detrás. La libertad creativa proviene de la ausencia de un motor de gasolina bajo el capó, mientras que el capó corto hace eco de las claves de estilo del icónico diseño de motor central de Lotus.
El modelo cuenta con unos grupos ópticos muy delgados y técnicos que albergan las luces de circulación diurna y los indicadores direccionales. Las luces principales, que están disponibles con tecnología matricial se alojan debajo, empotradas y parcialmente ocultas.
La inclinación agresiva del parabrisas es claramente visible de perfil, con un área de vidrio relativamente estrecha, y un cantrail negro ubicado en la parte superior fluye hacia la parte trasera. Eso conduce a un pilar D flotante único, grabado con la marca denominativa Eletre y que presenta una innovadora «hoja de aire» que ayuda a reducir la resistencia.
Cada espejo se reemplaza por tres cámaras diferentes: una para el espejo retrovisor, una segunda para ayudar a crear una vista de 360 grados del y una tercera para los sistemas de conducción.
En la parte trasera, una tira de luz de cinta de ancho completo ofrece un aspecto impresionante del modelo.
La parte trasera está dominada por el exclusivo alerón de techo dividido «flotante» de fibra de carbono.
El Eletre lleva los interiores de Lotus a un nuevo nivel sin precedentes. El diseño técnico y orientado al rendimiento es visualmente liviano y utiliza materiales de primera calidad para brindar una experiencia excepcional al cliente. Mostrado con cuatro asientos individuales, está disponible para los clientes junto con el diseño más tradicional de cinco asientos. En la parte superior, un techo corredizo panorámico de vidrio fijo añade amplitud y luminosidad al modelo.
El interior utiliza microfibras artificiales altamente duraderas y de tacto premium en los puntos de contacto principales, y un tejido de mezcla de lana avanzada.
El interior está inspirado en el Lotus Emira y Evija, creando una sensación mimada. La superposición de materiales y texturas crea una sensación verdaderamente premium.
Las dimensiones del Lotus Eletre son de 5103 mm de largo, 2235 mm de nacho, 1630 mm de alto y 3019 mm de distancia entre ejes.
Fuente |Lotus