Lotus ha lanzado cuatro nuevas versiones de edición limitada basadas en el Lotus Elise. Cada una es estas ediciones especiales cuenta con un diseño que rinde homenaje a la historia de carreras y altamente exitosa de la marca.
Las combinaciones de colores exteriores son negro y dorado; rojo, blanco y dorado; azul, rojo y plateado; y azul y blanco.
El famoso negro y dorado hace referencia a la librea del Lotus Type 72D con el que Emerson Fittipaldi logró cinco victorias la temporada de Fórmula 1 de 1972.
El rojo, blanco y dorado se hace eco del Type 49B con el que Graham Hill corrió en 1968, mientras que el azul, el rojo y el plateado están inspirados en el Lotus Type 81 de 1980 conducido por Nigel Mansell, Elio de Angelis y Mario Andretti.
El cuarto nuevo Lotus Elise acabado en azul y blanco, es un homenaje al Lotus Type 18 de 1960. Hace exactamente 60 años, fue el primer automóvil Lotus en lograr la pole position y la victoria en la Fórmula 1, cortesía del difunto Sir Stirling Moss, en el Gran Premio de Mónaco.
Las cuatro ediciones, oficialmente llamadas Elise Classic Heritage Edition, ofrecen un acabado exterior e interior diferente basado en el Elise Sport 220. A
Cada uno de los automóviles incluye un equipamiento único compuesto por equipamiento opcional muy específico. Entre los opcionales nos encontramos la radio digital DAB con cuatro altavoces, el aire acondicionado, el control de crucero, las llantas de aleación forjada ultraligeras, el sistema de frenos mejorado y las alfombrillas negras.E
Esta edición llega con el paquete de colores interiores que ofrecerá una combinación de asientos de Alcantara con detalles centrales en color rojo.
El precio es muy simple: las cuatro ediciones cuestan lo mismo, 47.848 euros la unidad.