Si eres fan de la auténtica Lotus has de saber que la marca nos acaba de revelar Lotus Emira GT4 con especificaciones de competición.
Según la propia Lotus, este modelo es el resultado de la culminación de más de 70 años de innovación en la carretera y la pista y marca el comienzo de una nueva era en las carreras de GT de alto rendimiento.
Desarrollado en colaboración con el socio del proyecto RML Group, el modelo está listo para la carrera.
Tras el lanzamiento en julio del Lotus Emira y su dinámico debut en el Goodwood Festival of Speed, Lotus y RML Group se han comprometido a escribir un nuevo en la historia de Lotus Motorsport.
Cada unidad será una máquina de rendimiento homologada, construida a mano con componentes y equipos livianos para cumplir con las últimas normas de seguridad.
El equipo de desarrollo de Hethel se ha centrado en la ingeniería para ofrecer una dinámica sobresaliente y la máxima estabilidad a alta velocidad. La carrocería compuesta permite que el modelo sea excepcionalmente liviano y, junto con el motor V6 de 3.5 litros de Toyota y la aerodinámica GT4 optimizada se consigue un coche que según Lotus, es muy competitivo.
El chasis completamente nuevo sobre el que se ha desarrollado el Emira es el punto de partida perfecto para un coche de carreras de alto rendimiento.
El Lotus Emira GT4 se lanzará oficialmente a finales de este año en un evento que se celebrará en la pista de pruebas de Hethel, el icónico circuito de 2.2 millas que ha albergado el desarrollo de algunos de los autos de carreras más famosos del mundo.
El motor de origen Toyota ofrece 400 CV a 7200 rpm y estará asociado a una trasmisión xTrac de 6 relaciones con levas y un diferencial de deslizamiento limitado.
Fuente | Lotus