El Lotus Evija, ahora ofrece aún más exclusividad gracias a Lotus Evija Fittipaldi, un tributo a uno de los mejores pilotos que jamás haya visto la Fórmula 1.
Ese piloto es, por supuesto, Emerson Fittipaldi, el joven corredor brasileño que se unió a Lotus y se convirtió en leyenda, cimentando su lugar en la historia de la F1 en 1972. Al volante del ahora icónico Lotus Type 72 y ganando cinco de las 11 carreras de esa temporada, Fittipaldi aseguró el Campeonato de Pilotos para sí mismo y el Campeonato de Constructores para el Equipo Lotus.
Exactamente 50 años después, el Lotus Evija Fittipaldi es una celebración adecuada de esa asociación. Solo ocho unidades del biplaza totalmente eléctrico serán construidas a mano en Hethel, Reino Unido. Las entregas a los clientes comenzarán a principios del próximo año.
Con el esquema de color negro y dorado que también cumplirá 50 años en 2022, el exterior pintado a mano y muchas otras características de diseño únicas se han creado para conmemorar esta increíble colaboración.
Entre las mejoras de esta edición especial vemos un logo Type 72 grabado en el techo de fibra de carbono expuesta, la firma de Fittipaldi cosida a mano en el tablero, el dial giratorio en el panel de instrumentos central flotante que ha sido fabricado a mano con aluminio del Type 72 original reciclado, la denominación escrita en la carrocería en letras doradas en la ventanilla trasera, llantas negras y doradas ‘Type 72’ completas con bordes anodizados y bloqueo central (rojo en el lado izquierdo del automóvil y verde en el derecho), así como pinzas de freno negras y doradas.
El interior de cuero negro con costuras doradas en contraste se puede encontrar en toda la cabina, junto con costuras exclusivas en el revestimiento del techo, además de acabados dorados en los marcos de las salidas de aire, el dial giratorio central, el botón de inicio/parada y los pedales.
A pesar de su increíble potencia y rendimiento, el conductor permanece en el centro de la experiencia Lotus Evija, tal como lo fue para el Emerson Fittipaldi y el Type 72. Las especificaciones técnicas y las cifras de rendimiento del Lotus Evija Fittipaldi son realmente asombrosas; Más de 2000 CV lo convierten en el coche de producción en serie más potente del mundo, con más de 1700 Nm de par motor. El 0-100 km/h se completa en menos de tres segundos, y el 0-300 km/h se completa en nueve segundos desde parado. La velocidad máxima limitada es de 350 km/h.
Fuente | Lotus