Lotus ha lanzado hoy una nueva versión del Evora: el GT410. Se trata del segundo modelo de la gama, se vende junto con el Evora GT410 Sport, que también se beneficia de unos retoques que afectan a su estética y a su dotación de serie.
El Evora GT410 se presenta en el mercado con un equipamiento de serie muy mejorado, proporcionando a los propietarios una mayor practicidad y un mayor nivel de confort. Además de las numerosas características de serie, ahora el modelo ha rebajado su precio respecto al GT410 Sport, ofreciendo una mejorada relación calidad-precio.
El nuevo Lotus Evora GT410 llega al mercado con asientos deportivos Sparco, aire acondicionado, cámara de marcha atrás, un sistema de información y entretenimiento premium con navegación por satélite y Apple CarPlay y radio digital DAB entre otros. Entre el resto del equipamiento de serie encontramos el techo del color de la carrocería, umbrales laterales, compuerta trasera, panel de acceso frontal y retrovisores, pinzas de freno AP Racing rojas y llantas de aleación de radios en V plateadas o negras brillantes de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera . El equipamiento interior también incluye control de crucero, asientos con calefacción y sensores de estacionamiento traseros.
El modelo en cuestión ahora también cuenta con un mejorado aislamiento acústico del habitáculo para reducir el ruido de la carretera y el refinamiento mejorado.
Las molduras de las puertas del GT410 ahora cuentan con reposabrazos integrados y compartimentos de almacenamiento. La paleta de pinturas exteriores se han revisado para incluir nuevas opciones, incluidos algunos tonos históricos del pasado de Lotus.
Lotus también ha revisado la amortiguación del Evora GT410 para adecuarse a una conducción más cómoda y apta para el mundo real. El uso de neumáticos Michelin Pilot Sport 4S mejora el confort y la eficiencia mientras que el nuevo portón trasero presenta una gran sección de vidrio para mejorar la visibilidad trasera.
El precio en casi toda Europa es de unos 99.000 euros, 11.000 euros menos que el GT410 Sport.