Desde que fue fundada por Colin Chapman en 1948, Lotus ha liderado la industria en innovación con su compromiso de conducción pura y manejo sobresalientes, tecnologías ligeras e ingeniería aerodinámica de clase mundial, hasta hoy, cuando la marca nos ha empezado de hablar de un SUV de Lotus. Hoy, con el respaldo y los recursos globales de Geely Holding Group, Lotus se beneficia de nuevas capacidades en I + D, fabricación y gestión de la cadena de suministro, lo que permitirá a la marca electrificarse y expandirse, aunque nosotros creemos que perderán bastante esencia.
La nueva planta de fabricación de Lotus en Wuhan se abrirá a finales de este año, complementando las instalaciones de rendimiento y fabricación de automóviles deportivos existentes en el Reino Unido en Hethel y Norwich.
La nueva planta de Lotus es la primera del mundo con una pista de pruebas inteligente integrada. Cuenta con un sistema avanzado mediante el cual los vehículos se pueden transportar a los talleres utilizando tecnología de conducción autónoma sin ninguna intervención humana. Está diseñado para acomodar vehículos que conducen a velocidades de hasta 230 km / h en 16 curvas.
Lotus Technology es una nueva división del Grupo Lotus, una subsidiaria global de «tecnología inteligente». Su función es acelerar la innovación en los campos de baterías y gestión de energía, motores eléctricos, sistemas de control electrónico, conducción inteligente, fabricación inteligente y más.
La nueva sede de Lotus Technology se completará en 2024. A finales de este año se abrirá una nueva fábrica de Lotus, para fabricar vehículos eléctricos Lotus para los mercados globales.
En 2022, Lotus debutará con un SUV del segmento E con nombre en código Type 132. Le seguirá en 2023 un coupé de cuatro puertas del segmento E, el Type 133, y en 2025 por el Type 134, un nuevo SUV del segmento D. A este trío se unirá en 2026 un automóvil deportivo eléctrico completamente nuevo, el Type 135.
Los nuevos modelos se suman a los Lotus Evija y al Emira, el último deportivo de gasolina de Lotus, que se fabricarán en Hethel, Reino Unido.
En el campo de la conducción inteligente, Lotus dio a conocer el concepto de «conducción inteligente a nivel de pista» como un objetivo de desarrollo tecnológico. El objetivo de la nueva tecnología es ayudar a los conductores a rendir tan bien como a un piloto de F1 en la pista, al tiempo que aumenta la seguridad del conductor y mejora el rendimiento en la carretera a través de software y hardware avanzados.
La nueva arquitectura de Lotus permitirá variar la distancia entre ejes de 2889 mm a 3100 mm y podría ampliarse aún más en el futuro. Con baterías de 92 a 120kWh, los modelos eléctricos del fabricante contarán con un sistema de carga de vehículos eléctricos de alta velocidad de 800 voltios. Los productos desarrollados en esta plataforma serán capaces de acelerar de 0 a 100 km / h en menos de tres segundos.
¿Son buenas o malas noticias?
Fuente | Lotus