No es la primera vez que vemos como marcas con una importante carga histórica se han ido desplomando como piezas de dominó con el terrible azote de la crisis económica y financiera que nos ocupa en la actualidad.
Hoy, hemos conocido una triste y poco esperanzadora noticia. Tal y como ha informado CAR, el 2014 ha sido un ejercicio complicado para Lotus ya que ha registrado una pérdida de casi 91.5 millones de euros.
Pese a la gravedad de las cifras, la realidad es que en 2013 el fabricante anunció también pérdidas millonarias de más de 200 millones de euros lo que implica que la reestructuración de la marca está mejorando sus resultados año tras año.
A pesar de un aumento del 1% en las ventas hasta alcanzar las 1.301 unidades, el CEO de la marca, Jean-Marc Gales decidió hace unos meses eliminar algo más de 300 puestos de trabajo, lo que representa casi el 25 por ciento de toda la plantilla aspecto que pese a ser duro resulta el paso más acertado en la reestructuración de la marca ya que tener el mismo número de empleados que de ventas no parece del todo sostenible a corto plazo…
La buena noticia es que hasta Abril de 2014 la marca ha vendido 1.448 vehículos lo que representa un 55% de crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado. Lotus estima que será capaz de vender 2.000 coches para finales de marzo 2015 ayudado por los 19 nuevos distribuidores.
Pese a que pueda parecer un hundimiento en toda regla, los resultados están siendo más que buenos, los planes de la marca son ambiciosos y la puesta a la venta de nuevos modelos ha empezado por la variante automática del Exige S.
Al parecer, la marca presentará en marzo un profundo lavado de cara del Evora así como un posible modelo Allroad derivado del mismo.
En fin, cruzaremos los dedos y apostaremos por este fabricante cuya filosofía ha sido siempre la de reducir kg en vez de aumentar potencia.