Luc Donckerwolke se ha ganado una gran reputación en el mundo de la automoción. Este ejecutivo de 54 años estudió en el Art Center College de Vevey, Suiza, antes de comenzar su primer trabajo en el Grupo Volkswagen, al cual se unió a principios de la década de 1990 después de pasar una breve temporada por Peugeot.
Luc Donckerwolke ocupó varios puestos de alto nivel en el estudio de diseño de marcas como Skoda, Lamborghini, Seat, Audi o Bentley, dejando tras de sí su participación en modelos como el A2, el Ibiza de 2008, el Murciélago, el Gallardo o el Flying Spur, por poner algunos ejemplos.
Después de su carrera en el grupo alemán, Donckerwolke pasó a ocupar el puesto de Peter Schreyer para el Grupo Hyundai, en Corea del Sur. Apenas han pasado cuatro años desde entonces y, según informa Automotive News, el ejecutivo acaba de renunciar a su puesto tras pasar por el equipo de Hyundai, Genesis y Kia.
El diseñador cita «razones personales» para su partida, al tiempo que los informes aseguran que Donckerwolke planea pasar más tiempo con su familia en Baviera. Por ahora, la compañía no ocupará su puesto, serán el Jefe del Centro de Diseño de Hyundai y un Vicepresidente Senior de Hyundai Motor Company, SangYup Lee, quienes supervisarán Hyundai y Genesis.