Luc Donckerwolke se ha ganado una gran reputación en el mundo de la automoción, aunque hace seis meses -en abril de 2020- nos sorprendió al abandonar repentinamente el Grupo Hyundai por decisión propia. Los motivos reales de su ausencia nunca llegaron a conocerse, pero todo apunta a que finalmente Donckerwolke está de vuelta.
Según ha anunciado la compañía, Luc Donckerwolke regresa a la compañía como vicepresidente ejecutivo, ocupando un nuevo puesto que le permitirá pasar más tiempo en Europa, más concretamente en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe de Rüsselsheim, Alemania, donde será director creativo (CCO) y Jefe de comunicaciones de diseño para el Grupo Hyundai.
Durante su período anterior en el Grupo Hyundai, entre 2016 y abril de 2020, Donckerwolke fue el responsable de los diseños de varios automóviles nuevos que recibieron gran aceptación por parte del público, como los Genesis G80, G90 y GV80, así como el Hyundai Tucson y el Hyundai Prophecy o el prototipo Essentia.
Lo cierto es que poca presentación necesita este ejecutivo de 54 años que estudió en el Art Center College de Vevey, Suiza. Poco después de finalizar sus estudios consiguió su primer trabajo en el Grupo Volkswagen, al cual se unió a principios de la década de 1990 después de pasar una breve temporada por Peugeot.
Luc Donckerwolke ocupó varios puestos de alto nivel en el estudio de diseño de marcas como Skoda, Lamborghini, Seat, Audi o Bentley, dejando tras de sí su participación en modelos como el A2, el Ibiza de 2008, el Murciélago, el Gallardo o el Flying Spur, por poner algunos ejemplos. Después de su carrera en el grupo alemán, Donckerwolke pasó a ocupar el puesto de Peter Schreyer para el Grupo Hyundai, en Corea del Sur.