El último Bugatti Chiron ya está aquí. Desde 2016, el Bugatti Chiron es un icono incomparable del rendimiento. Limitado a sólo 500 unidades, el último Chiron ensamblado a mano por los artesanos de Molsheim ya es una realidad.
Se trata de una obra de arte hecha a medida conocida como «L’Ultime». Este último adiós al Chiron marca el cierre de una era extraordinaria de rendimiento que lo vio convertirse en el primer automóvil de carretera en contar con 1.500 CV, así como en el primer automóvil de producción en superar los 480 km/h.
¿Cómo es el último Bugatti Chiron?
Esta última obra maestra del Chiron, un Super Sport, reinterpreta maravillosamente el automóvil que ocupó un lugar central en Ginebra hace unos ocho años.
Con los colores ‘Atlantic Blue‘ y ‘French Racing Blue‘, separados por la línea C fresada en aleación de aluminio pulida a mano nos deja ver la artesanía que hay tras el modelo. Para este Chiron número 500, el equipo de Bugatti Sur Mesure reinventó el diseño original con una fascinante interacción de colores y un homenaje a todos los lugares donde el automóvil ha difundido su magia desde 2016.
Desde su impresionante debut mundial en Ginebra hace ocho años, revelado como el automóvil más potente, rápido y lujoso del mundo, el Chiron ha resistido la prueba del tiempo y se mantiene en la cima de la artesanía y el rendimiento del automóvil.
Además, el modelo cuenta con una línea familiar aclamada por la crítica que incluye al Chiron. , Chiron Sport, Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport, además de ediciones especiales como Chiron Super Sport 300+ y Les Légendes du Ciel.
En homenaje al último Chiron, el número «500» escrito a mano (que adorna el exterior, las llantas y el alerón trasero) también está grabado en la cubierta del motor que alberga el magnífico tren motriz Bugatti W16.
El uso del ‘500’ pasa sin problemas del exterior al interior, adornando una cabina que coincide con la naturaleza personalizada del exterior del automóvil. Aquí se despliega una sinfonía de fibra de carbono tanto para el conductor como para el pasajero que conecta el lujoso cuero «Deep Blue» y los acabados de alta tecnología «Blue Carbon Matt» con toques del icónico tono Bugatti «French Racing Blue».
Esta unidad 500 es una despedida apropiada que captura un legado que quedará grabado para siempre en la historia del automóvil y allana el camino hacia un nuevo y brillante capítulo, que comenzará con la producción del Bolide y el W16 Mistral y continuará con la presentación del nuevo modelo en junio de este mismo año.