El Salón de Ginebra de este año se presenta lleno de novedades por parte de todas las marcas y preparadores, que apostarán por mostrar al público internacional todo de lo que son capaces, y Lumma Design ha apostado por un nuevo paquete estético y de potencia para el imponente SUV inglés dejando de lado al cliente habitual de Bentley algo ofrecer algo mucho más radical.
Aquí ya os hablamos de otras preparaciones del Bentley Bentayga como la llevada a cabo por la firma Startech, con bastante buen gusto y una apariencia más deportiva, y es que el SUV de Bentley está siendo todo un gran escaparate para los preparadores más prestigiosos que quieren enseñar al mundo de lo que son capaces de hacer con un mastodonte que de serie puede alcanzar los 300 km/h a pesar de sus 2.440 kilos que refleja la báscula.
Muchos lo clasifican como una broma de mal gusto o con adjetivos peores, sin embargo, la verdad es que habiendo un público que siga pagando cifras astronómicas por estas preparaciones cobran bastante sentido este tipo de creaciones que a ojos de muchos -probablemente de Bentley también- son un auténtico sacrilegio.
Bautizado como CLR B900, este kit de fibra de carbono destaca por ser bastante completo, pues en el exterior incorpora entre otros un nuevo frontal que hace al modelo más agresivo, incluye una nueva parrilla delantera, un spoiler frontal y nuevas taloneras. Su carrocería ha sido ampliada en los pasos de rueda delanteros y traseros para añadir unos centímetros de anchura y acoger las enormes llantas de 24 pulgadas -también las hay en 22 y 23 pulgadas para los más «discretos»-, mientras que en el portón trasero se han añadido dos sutiles spoiler para minimizar la elevación del eje trasero.
Por supuesto no podía faltar una estridente banda sonora para la mecánica W12 de acuerdo con una preparación de estas características, así que Lumma Design ha añadido un nuevo sistema de escape deportivo. También sabemos que habrá una actualización mecánica para el propulsor V8, pero por ahora los chicos del especialista han preferido ahorrarse los detalles, al igual que con las novedades del habitáculo.
Fuente: GT Spirit