Durante el Salón del Automóvil de Detroit conocimos el nuevo Mercedes-Benz Clase G 2018, un modelo icónico que se ha renovado al completo para ponerse al día en tecnología y diseño. Aproximadamente un mes después la firma alemana desvelaba la variante más extrema y potente del modelo, el Mercedes-AMG G63, el cual ha puesto en su punto de mira el preparador Lumma Design para traernos un completo kit bautizado como ‘CLR G770‘. Además viene acompañado de un programa de potenciación que nos permite elevar la potencia de su motor biturbo V8 hasta los 770 caballos.
Comenzando por el exterior destacan unos pasos de rueda más grandes, que en la parte delantera suman hasta 40 mm a cada lado y 80 mm en la trasera, ambos acabados en fibra de carbono, al igual que el nuevo capó ventilado con tomas de aire a cada lado. El kit también añade un spoiler frontal, faldones laterales y un difusor trasero bañados en fibra de carbono, que también podemos encontrar en algunos detalles más pequeños como la tapa de los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas o incluso en la tapa de la rueda de repuesto. Lumma Design se ha inspirado en la generación anterior para añadir un alerón sobre el portón del maletero y nuevas luces diurnas sobre el techo.
Un nuevo juego de llantas de siete radios dobles puede configurarse con un tamaño de 11×23 pulgadas y unos neumáticos 305/35 o bien 10.5×24 pulgadas y medidas 295/30. La combinación de color en el exterior es una de las principales bazas de esta creación, donde podemos optar entre el rojo o verde ácido que se combina con el negro. En el interior encontramos un profundo tratamiento de cuero y fibra de carbono, también con la misma combinación de colores exterior, ahora los asientos, el volante y todo el salpicadero lucen un aspecto más radical, pero sobre todo exclusivo.
Esta edición especial verá la luz en el Salón de Ginebra 2018 en tan solo unos días, además estará rodeado de las últimas creaciones de Lumma Design más exóticas y atractivas.