Hace varios meses os hablamos acerca del LYNK & CO 03 Sedán Concept, una berlina de cuatro puertas con tres volúmenes bien diferenciados y un aspecto suavizado respecto a anteriores prototipos, aunque conservando un frontal con gran personalidad y una zaga que no resultará indiferente. El LYNK & CO 03 debutará el próximo mes en el Chengdu Motor Show, una berlina que continúa el lenguaje de diseño de los crossovers LYNK & CO 01 SUV y LYNK & CO 02.
El modelo de producción será fiel al prototipo original, respetando el paragolpes frontal con iluminación LED de conducción diurna en una posición más alta. En la parte baja del frontal aparece una parrilla más sutil con dos faros empotrados que consiguen esa característica mirada futurista y tecnológica. Mientras que su perfil recibe una línea más dinámica y redondeada, con un carácter más sólido y deportivo.
En la zaga continúa mostrando un aire deportivo gracias a un sutil spoiler situado sobre el portón del maletero y un prominente difusor que incorpora un sistema de escape doble con las puntas cromadas. Además, también equipa un techo panorámico y molduras cromadas que se extienden desde el pilar A al pilar C dándole un aire más premium al conjunto. Las ópticas traseras aportan un aspecto distintivo al modelo, separadas por una inserción de color negro con la firma de «Lynk & Co».
Desgraciadamente, estas últimas imágenes no muestran el interior de la berlina que si pudimos ver con el anterior concept. Este habitáculo lucía un aspecto bastante lujoso y tecnológico, donde destacaba el sistema de infoentretenimiento con una pantalla de gran formato, un volante multifunción o una tapicería de cuero que recorre todo el salpicadero, consola central y paneles de las puertas.
El próximo mes conoceremos todos los detalles de este modelo que ha sido desarrollado de forma conjunta con la misma plataforma modular utilizada en el Volvo XC40. Además, este LYNK & CO 03 compartirá parte de la oferta mecánica de otros modelos de la misma marca, con una variante básica turboalimentada de 1.5 litros que produce unos 150 CV y una más potente, turboalimentada de 2.0 litros y 190 CV.
Galería de imágenes