Cyan Racing, anteriormente conocido como Polestar, ha batido dos récords de vuelta en Nürburgring durante el desarrollo del Lynk & Co 03 Cyan Concept, convirtiéndolo en el automóvil de cuatro puertas más rápido y el automóvil de tracción delantera más rápido del mundo en los 21 km del trazado.
Esto también marca la primera vez que un fabricante chino reclama un récord en el legendario circuito alemán que se basa en uno de producción en masa.
El Lynk & Co 03 Cyan Concept cuenta con 528 CV y superó al Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 20,143 segundos, con una velocidad media de 170,4 km/h gracias a la habilidad de Thed Björk, el Campeón del Mundo 2017 de carreras de turismos.
El tiempo de vuelta es tres segundos más rápido que el récord para modelos de cuatro puerta que anteriormente estaba en manos de Jaguar. El modelo también es 25 segundos más rápido que el tracción delantera que ostentaba el récord, que por cierto estaba en manos de Renault.
Los ingenieros y pilotos de carreras de Cyan Racing, el socio oficial de automovilismo de Geely Group Motorsport, han desarrollado el Lynk & Co 03 Cyan Concept como una versión de automóvil de carrera del auto de carrera del equipo en la Copa Mundial de Turismos (WTCR).
El automóvil de carretera está desarrollado en gran parte por el mismo equipo que desarrolló los anteriores concept cars de Cyan Racing, el Volvo C30 Concept de 450 CV y el Volvo S60 Concept de 508 CV.
El desarrollo del Lynk & Co 03 Cyan Concept continuará durante lo que queda del año y el equipo prestará atención a las pruebas de invierno en el norte de Suecia como parte de la creación de un automóvil de alto rendimiento para todas las carreteras, todas las estaciones y todas las condiciones.