Está claro que LYNK & CO está apostando muy fuerte por dar a conocer sus nuevos modelos. Hace varios meses os hablamos acerca del LYNK & CO 03 Sedán Concept, una berlina de cuatro puertas con tres volúmenes bien diferenciados y un aspecto suavizado respecto a anteriores prototipos, aunque conservando un frontal con gran personalidad y una zaga que no resultará indiferente.
El LYNK & CO 03 debutó el pasado mes de septiembre en el Chengdu Motor Show, dando así continuación al lenguaje de diseño de los crossovers LYNK & CO 01 SUV y LYNK & CO 02, y ahora la compañía ha mostrado al mundo cómo será la variante de competición del modelo, desarrollada por Geely Motorsport en asociación con Cyan Racing.
Sí, Cyan Racing es el equipo que debutó en el WTCC 2017 con Volvo, por lo que su experiencia en la competición es indiscutible. Ahora, ha puesto su granito de arena en este LYNK & CO 03 presentado durante un exclusivo evento en el circuito Fuji Raceway de Japón, el cual ha sido desarrollado de acuerdo con las homologaciones del TCR para participar en el WTCR de la FIA el próximo año.
Según la marca, su vehículo de competición será capaz de plantar cara a rivales de la talla de Audi, Alfa Romeo, Honda, Hyundai, Peugeot, SEAT y Volkswagen con pilotos como Thed Bjork tras el volante. Como él mismo declara, «volver a apostar por el título mundial al comenzar mi séptima temporada con Cyan Racing es un sueño hecho realidad«.
Tras su debut en el mundo de las carreras en 2019, ambas compañías ya apuntan al desarrollo de un suculento modelo bautizado como LYNK & CO 03 Cyan, que estará llamado a convertirse en «la interpretación de un automóvil de carreras del TCR homologado para la carretera» y tendrá la friolera de 500 CV de potencia (386 kW). Por supuesto, Cyan Racing contribuirá con su know how heredado de los Volvo C30 y S60.