En un movimiento estratégico para fortalecer su posición en el mercado global de SUVs, Lynk & Co ha presentado su modelo más grande hasta la fecha, el Lynk & Co 900.
Se trata de un SUV híbrido enchufafle de gran tamaño y aspecto imponente que promete da un golpe sobre la mesa en el mercado global.
El lanzamiento oficial tuvo lugar en Shanghái, donde la marca, propiedad mayoritaria de Zeekr, dio a conocer los detalles del Lynk & Co 900 (un modelo global).
¿Cómo es el Lynk & Co 900?
El Lynk & Co 900 cuenta con una longitud de 5.240 mm, un ancho de 1.999 mm y una altura de 1.810 mm. El SUV cuenta con una distancia entre ejes de 3.160 mm, asegurando un amplio espacio interior.
Según la propia marca, el diseño exterior sigue la línea estética denominada «The Next Day» y está disponible en cinco colores exteriores entre los que nos encontramos con el negro, el gris, el azul, el blanco y el plateado. En su interior, Lynk & Co promete un espacio sobresaliente y mejorado respecto al de sus competidores, con un habitáculo que ofrece una altura y espacio para las piernas líderes.
En cuanto a motorización, el Lynk & Co 900 se ofrecerá en tres variantes.
La versión más potente está equipada con un motor de combustión 2.0T, un motor delantero con una potencia de 123 kW y dos motores traseros de 160 kW.
Las otras dos variantes cuentan con motores de 2.0T y 1.5T, combinados con motores eléctricos de diferentes potencias, ofreciendo así opciones adaptadas a diversas necesidades de los consumidores.
Este SUV híbrido enchufable no solo destaca por su tamaño imponente, sino también por su poderosa aceleración y es que promete cubrir el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, alcanzando una velocidad máxima superior a los 200 km/h.
Además de su novedoso exterior, en el ingeniero nos encontramos lo último en cuanto a tecnología. Para que te hagas una idea, el sistema de infoentretenimiento del Lynk & Co 900 está potenciado por dos chipsets Qualcomm 8295 asociados a una pantalla central con una resolución 6K (y un tamaño gigantesco) que promete una experiencia visual superior, la máxima fluidez y un rendimiento mayúsculo para cámaras y diversas aplicaciones.
Aunque el precio del Lynk & Co 900 no fue revelado en el evento, se espera que compita con otros grandes modelos de este segmento.
¿Cómo le va a Lynk & Co y a su propietaria Zeekr?
Lynk & Co, que nació en 2017 como una empresa conjunta entre Geely Auto y Volvo Cars, ha mostrado un crecimiento constante.
El pasado mes de noviembre, Zeekr anunció la adquisición del 51% de las acciones de Lynk & Co, una transacción que se completará durante el primer trimestre de este recién estrenado 2025. Con este movimiento estratégico, Zeekr podrá consolidarse como un gigante de los vehículos electrificados.
En términos de ventas, Lynk & Co tiene como objetivo alcanzar las 390.000 unidades en 2025, lo que representaría un crecimiento del 36.63% con respecto a las 285.441 unidades vendidas en 2024.
La ahora matriz Zeekr espera una evolución positiva de sus ventas del 44% y cree que va a cerrar el año con las 320.000 unidades vendidas.