Lynk & CO llegó al mercado europeo hace algo menos de dos años con la intención de captar a un público minoritario que queriendo lo último en tecnología híbrida o híbrida enchufable no le daba importancia a la imagen de marca o el origen de la misma. El resultado ha sido tan bueno que hay problemas de suministro.
Actualmente en Europa hay más de 80.000 clientes satisfechos que conducen a diario un vehículo de la marca Lynk&CO. Lo más curioso de esto es que podrían ser muchos más si hubiera unidades disponibles para la entrega dado que los pedidos en algunos mercados acumulan más de once meses de espera, y esto provoca que muchos usuarios terminen optando por otros vehículos.
Países Bajos es el principal mercado del fabricante chino en Europa y es precisamente aquí el lugar en el que los interesados deben tener más paciencia para la suscripción, (seis meses de espera). Tanto en Italia como en España las ventas también han sido muy elevadas y es necesario esperar unos seis meses para poder disfrutar de uno aunque por suerte para nuestro país se están acelerando las cosas.
El Lynk&CO 01 es un crossover de tamaño compacto que se comercializa con dos motores, uno híbrido convencional y otro híbrido enchufable aunque esto no ocurre en todos los países. Por ejemplo en España desde hace unas semanas solo es posible optar por el PHEV dada la baja demanda que tenía el conevencional. En los próximos meses llegarán más modelos y la actualización del 01 -imagen superior-.