El gigante asiático Geely Holding Group y el Grupo Renault acaban de firmar un principio de acuerdo para la cooperación en un futuro cercano en el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos que tendrán como base de partida los productos ya comercializados por Lynk & Co.
La idea de este acuerdo es acercar a los usuarios de Corea del Sur principalmente algunos modelos de la firma Lynk&Co así que curiosamente Renault y Volvo podría decirse que nuevamente trabajarán juntos tras muchos años sin relaciones directas.
Lynk&Co hace uso actualmente de la plataforma CMA para sus modelos híbridos y esta misma será la que empleen los modelos con el sello de Renault. Esta misma base ya se utiliza en buena parte de los modelos que Volvo comercializa en la actualidad así que es probable que la oferta mecánica también sea similar.
Lo que parece seguro es que los modelos de Lynk&Co que lleven el sello de Renault serán comercializados en China y no deberían ofertarse en suelo europeo aunque al ser un principio de acuerdo todavía no se conocen todos los detalles. Por su parte Lynk&Co tendrá el apoyo de Renault-Samsung para abrirse paso en el mercado surcoreano.
En unas semanas se deberían conocer todos los detalles de esta nueva colaboración que podría resultar clave para el desarrollo de las operación comerciales tanto de Renault como de la propia Lynk&Co que busca maximizar su volumen de negocio.