Una nueva marca de vehículos comenzará las entregas de las primeras unidades en suelo español muy pronto. Según hemos podido saber en Autonoción será a lo largo de los próximos días cuando los Lynk&Co aterricen en nuestro país para ser entregados a los usuarios.
La gama inicial de Lynk&Co se reduce al 01 crossover que destaca por su diseño atrevido y diferente a lo habitual. Comparte muchos elementos con el Volvo XC40, incluyendo algunos mandos en el interior como las palancas de intermitentes, sistemas multimedia, etc.
Los interesados en el Lynk&Co 01 podrán elegir entre una versión híbrida sencilla con 197 CV de potencia y un híbrido enchufable con 261 CV. El primero incluye la etiqueta ambiental ECO mientras que el segundo disfruta de las ventajas de la etiqueta CERO. En ambos casos cuentan con cambio automático y tracción sencilla.
Para contener los costes se ha reducido la oferta de versiones y colores, y por tanto se comercializan con equipamiento cerrado y dos tonos: azul o negro. Es una pena que la marca no haya incluido alguna tonalidad algo más clara en los mercados de sur de Europa, muy calurosos.
De serie todos los Lynk&Co cuentan con faros LED, control de crucero adaptativo, lector de señales, instrumentación digital, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, tapizado en tela, techo solar panorámico, sensores de estacionamiento, llantas de aleación, cargador de móvil por inducción, etc.
Los clientes que quieran hacerse con un Lynk&Co podrán comprarlo de manera tradicional por 35.000 € el híbrido y 40.500 € el PHEV, o bien pueden optar por una suscripción que se ofrecerá por tiempo limitado con tarifas más ajustadas e interesantes para los usuarios.