La firma china Lynk&Co por fin ha desembarcado en suelo español con su primer modelo, el crossover compacto «01». En esta semana ya se han matriculado las primeras unidades que tendrán como destino los usuarios que habían formalizado las reservas durante las primeras semanas.
El nuevo Lynk&Co 01 se puede adquirir con una motorización híbrida sencilla o bien una híbrida enchufable. Para el desarrollo de ambas versiones se ha contado con la tecnología ya conocida en los Volvo XC40, un modelo con el que comparten un gran número de piezas.
Para evitar costes innecesarios se ha reducido la gama al máximo y la gama «01» se ofertará con equipamiento cerrado y solo en dos colores, negro y azul. De serie llevan una dotación muy rica y variada que seguro encontrará el favor de una gran mayoría de los interesados.
Entre otras cosas incluyen de serie los faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, monitor de punto ciego, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, sistema de aparcamiento automático, cámara posterior, techo solar panorámico deslizante, llantas de aleación, instrumentación digital, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, SmartBeam, portón automático, etc.
El Lynk&Co 01 con el motor híbrido tiene un precio de 35.000 € y desarrolla 197 CV de potencia. La opción PHEV tiene 261 CV, presume de la etiqueta ambiental CERO y sale por 40.500 €. Ambas versiones se combinan con la transmisión automática y la tracción sencilla al eje delantero.