Hace ya unos meses que BMW nos presentó los nuevos X3 M y X4 M, así como sus salvajes versiones Competition, de los cuales ya está abierto el plazo de pedidos desde 109.900 euros. Ambos modelos llegan con una estética específica, una puesta a punto propia de la variante más deportiva de la compañía y un interesante motor de nuevo desarrollo en sus entrañas.
Como es habitual, no podían faltar las chucherías del catálogo de accesorios M Performance para los poderosos SUV del fabricante de automóviles. Al igual que ocurre en otros productos de la cartera de la marca, el objetivo de estos componentes no es otro que hacer parecer aquellos modelos que los equipan mucho más agresivos y deportivos.
Destacan especialmente elementos como los gráficos laterales con el rótulo «M Performance» y los colores BMW M, las carcasas para los espejos retrovisores en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) rematadas con un pulido de alto brillo, las llantas de aleación con nuevos diseños y tamaños 21 pulgadas o los proyectores LED de las puertas con el logotipo ‘M Performance’ (entre otras opciones de gráficos).
También son novedad la parrilla de radiador, las entradas de aire a medida, las aletas traseras exclusivas del X4 M pintadas en negro de alto brillo o el flamante alerón sobre el techo del BMW X3 M. Todos los accesorios exteriores están desarrollados en fibra de carbono, como no podía ser de otra manera.
Para el habitáculo, no faltan las alfombrillas específicas M Performance hechas de terciopelo que imitan el cuero y cuentan con costuras decorativas a contraste, un volante M Performance de Alcántara y cuero decorado con una marca roja a las 12 en punto, los paneles del volante en fibra de carbono y cuero o diversos detalles en este mismo ligero material, como las levas del cambio.
BMW también ofrecerá para los SUV un volante M Performance Pro que está forrado en Alcántara y cuero. Este se distingue por una marca central en la parte superior del aro rematada en azul claro, así como por las costuras en los tres colores de la división M. Por ahora, no sabemos nada de los precios, pero ya os puedo adelantar que no serán precisamente baratos…