En la India las ventas de SUVs medianos y grandes está aumentando considerablemente. Si los Toyota Fortuner y Ford Endeavour son capaces de matriculaciones muy buenas cantidades año tras año, ahora es Mahindra la que intentará conquistar a los consumidores con el nuevo Alturas G4.
Como bien sabes Mahindra&Mahindra es dueña de SsangYong Motor Company así que la solución para ofrecer un alto de gama sin invertir demasiado dinero era optar por un producto ya desarrollado y cambiar los mínimos detalles posibles. Así ha nacido el nuevo Alturas G4, una propuesta derivada directamente del Ssangyong Rexton de última generación.
Salvo por la parrilla frontal y los logotipos, el Alturas G4 es prácticamente igual al modelo original. Para la India se conservan los detalles cromados tan característicos, las luces diurnas por LEDs y se instalan de serie en todas las versiones las ópticas bi-xenón y las llantas de aleación de 18 pulgadas.
En las unidades más equipadas también están equipados con tapizado en piel, asientos ventilados con regulación eléctrica, climatizador de tres zonas, llantas de aleación de 20 pulgadas, acceso y arranque sin llave, portón automático, Apple CarPlay, Android Auto, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, sistema de visión 360º, etc.
Uno de los aspectos que sitúa al Alturas G4 por delante de sus rivales es la calidad de los acabados en el interior y los buenos ajustes de todas las piezas. Según versiones cuentan con tapizado en piel trenzado, apliques en símil madera de buena calidad, molduras en aluminio, plásticos acolchados, etc.
La motorización elegida para los Alturas G4 ya la conocemos en España y no es otro que el 2.2 diésel de 178 CV en combinación con una transmisión automática con siete velocidades de origen Mercedes. Los interesados podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo 2WD o bien la tracción total a las cuatro ruedas.