La división de automóviles y comerciales ligeros de Mahindra & Mahindra ya tiene claro que su futuro pasa por la exportación de sus vehículos a nuevos mercados, siendo inviable mantener la actual dependencia de la India, Sri Lanka, Sudáfrica y Pakistán.
El fabricante indio Mahindra ya tiene previsto relanzar su marca en aquellos países en los que han tenido una cuota aceptable en el pasado, comenzando con Australia y Nueva Zelanda en este mismo 2023. Para ello a los actuales pick ups la firma sumará los Scorpio N y el interesante XUV700.
El Mahindra Scorpio N es un todoterreno de verdad con reductora y unas aptitudes camperas interesantes. En Australia se podrán adquirir con un motor 2.0 Turbo Euro 6 en gasolina con 202 CV de potencia en combinación con una caja manual o automática, y un diésel 2.2 TurboD Euro 6 con 175 CV de potencia y las dos transmisiones mencionadas.
En cuanto al Mahindra XUV700, es el sustituto natural del XUV500 que también se ha comercializado en España hasta hace poco. Aquí el refinamiento será mayor y las posibilidades de equipamiento superiores pero sin olvidar la tracción total y motores en gasolina o diésel con hasta 200 CV.
Para poder comenzar su comercialización en ciertos países es necesario que se incluyan de serie elementos de seguridad no contemplados para la India, como la alerta de carril involuntaria, el lector de señales de tráfico, detector de fatiga, aviso pre-colisión o la frenada automática en ciudad. Este paquete se está ya probando y pronto será de serie para los vehículos de exportación.
Además de estos elementos, según el modelo podrán incluir el techo solar deslizante, faros LED, sistema de navegación con pantalla táctil, Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero adaptativo, cámara 360º, monitor de ángulo muerto, sensores de parking, asientos calefactables y con ajuste eléctrico, etc. No sabemos si terminarán llegando a Europa aunque sin eléctricos parece que tendrán que esperar.